Comienza La Vuelta a España con 7 etapas en la Comunidad Valenciana

Img de la 7ª etapa de La Vuelta 2018/GdC

Torrevieja, Benidorm, Calpe, Ibi, Alicante, Cullera, El Puig o l’Eliana serán algunas de las poblaciones de los numeroso municipios que atravesará la caravana multicolor

Valencia, viernes 23 de agosto de 2019

Antonio Casañ.- La Vuelta a España 2019 empezará en Torrevieja este sábado 24 de agosto y finalizará su recorrido por territorio valenciano una semana después, el sábado 31 de agosto. Serán siete etapas ciclistas que llevarán la competición a visitar un gran número de municipios de la región.

La etapa de mañana sábado, la inaugural, es una etapa de contrarreloj por equipos con un itinerario de 13,4 kilómetros entre las salinas de Torrevieja y el casco urbano de la localidad. Un recorrido en un circuito urbano y llano, un trazado sin muchas complicaciones sobre una distancia corta que hará que las diferencias sean mínimas de cara a la clasificación general, según informó la organización de la carrera española.

La segunda etapa de la Vuelta a España 2019 será el domingo 25 de agosto y constará de 199,6 kilómetros en un itinerario accidentado entre Benidorm y Calp. «La primera parte recorrerá el interior de la provincia de Alicante, característica por su sinuoso terreno -detalla Escartín-. En la parte final, se subirá el Alto de Puig Llorença (Cumbre del Sol), situado a 24 kilómetros de meta que hará una selección de 70-80 corredores entre los que se jugará la victoria».

La tercera etapa de la Vuelta a España 2019, que tendrá lugar el lunes 26 de agosto, será llana y recorrerá un total de 188 kilómetros entre Ibi y Alicante. Para el exciclista Fernando Escartín, «dos puertos de tercera categoría pondrán en apuros a los sprinters, pero será, previsiblemente, la primera llegada masiva de La Vuelta, ya que todavía no habrá grandes diferencias en la clasificación general».

Loading...

La cuarta etapa será la primera que entre en la provincia de Valencia, donde se desarrollará en su totalidad. El itinerario, llano y que constará de 175,5 kilómetros y se recorrerá el martes 27 de agosto, tendrá salida en Cullera y meta en el Puig de Santamaria. Se tratará de una «etapa de perfil llano que romperá el Puerto del Oronet, de tercera categoría. Sin embargo, éste no debería suponer un obstáculo infranqueable para los sprinters, ya que se corona a 45 kilómetros del final, por lo que tendrán tiempo para recuperar y preparar una nueva llegada masiva», afirman desde la dirección de LaVuelta.

La quinta etapa de la Vuelta a España 2019, prevista para el 28 de agosto, también tendrá salida en la provincia de Valencia, concretamente en l’Eliana, para finalizar en tierras turolenses: en el Observatorio Astrofísico de Javalambre. El recorrido, de carácter accidentado y 170,7 kilómetros de distancia, es el que empezará a «marcar diferencias» en el pelotón, según Fernando Escartín, ya que «transitará por un terreno sinuoso que desgastará al grupo antes del último puerto, inédito y que promete sorprender».

La sexta etapa partirá de territorio maño para volver de nuevo a la Comunitat Valenciana, concretamente a la provincia de Castelló. Será el jueves 29 de agosto con un recorrido accidentado de 198,9 kilómetros que tendrá la salida en la bonita localidad turolense de Mora de Rubielos, mientras que la meta estará instalada en Ares del Maestrat. Es «una etapa larga -especifica Escartín-, de casi 200 kilómetros, en la que se forjarán las primeras escapadas con opciones de victoria. La final estará en el puerto de Ares del Maestrat: cinco kilómetros con 5-6 % de desnivel medio. Entre los favoritos de la clasificación general no deberían abrirse muchas diferencias».

Y la séptima y última etapa de la Vuelta a España 2019 por nuestra Comunidad tendrá lugar el 30 de agosto entre Onda y Llucena del Cid, con fin en el Alto del Mas de la Costa. Será el primer itinerario de montaña, un recorrido exigente de 183,2 kilómetros que, a juicio de Fernando Escartín, «pondrá a prueba las fuerzas de los favoritos a la general». Según el exciclista, «los primeros 80 kilómetros transitan por la costa, en terreno llano, y en el segundo tramo, por el interior de la provincia de Castelló«, se presentan «dos puertos de segunda categoría y otros de tercera, antes de finalizar en el durísimo Mas de la Costa», donde los favoritos «tendrán que estar muy atentos para no perder tiempo».

Be the first to comment on "Comienza La Vuelta a España con 7 etapas en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.