Bildu, ERC y Podemos son iguales

Podemos, ERC, Bildu, PDeCAT y Compromís/ArchivoPodemos, ERC, Bildu, PDeCAT y Compromís/Archivo

Vicente Torres

23-08-2019

Otegui no desentonaría en Podemos, ni en ERC. Iglesias podría pertenecer perfectamente a Bildu o a ERC, si no fuera por el pequeño detalle de que necesita ser el macho alfalfa (este apelativo no lo he inventado, ¡qué más quisiera!, pero no recuerdo de quién es la idea).

Los tres partidos citados, y otros más, no deberían ser legales, pero España, que era el último país llegado a la democracia, quiso ser más demócrata que el resto. Y ahí está el tiro en el pie, en realidad, en un sitio peor.

Loading...

Fue Gregorio Peces-Barba quien en el Congreso de los Diputados, cuando alguien se refirió al etarra Arregui, precisó: ‘ciudadano Arregui’. Se la cogían con papel de fumar, solo para unas cosas, los socialistas de aquellos tiempos, que se veían poseedores de la razón, inmaculados y sin culpa alguna en ninguna cosa. Lo que se hizo con Arregui no está bien y es una vergüenza, y algunos sinvergüenzas obispos vascos aprovecharon para mostrar una energía que en otros momentos sustituyeron por cinismo, pero dicho todo esto ese fulano sigue siendo un etarra. Como Otegui.

El caso es que de aquellos polvos vienen estos lodos. Unos reconocen sus culpas y sus errores y otros siguen inmaculados, puros y sin culpa alguna de nada. Quizá porque presienten que el daño que han hecho es enorme.

El sistema español permite, y esa es una de las culpas del PSOE, que partidos antisistema vivan de0 él, medren en su seno, mientras intentan destruirlo. Algunos de esos, los tres mencionados, intentan boicotear el G7, en donde Pedro Sánchez estará en calidad de invitado. A ver cómo explica allí que Gabriel Rufián cobre lo que cobra del Estado. Y que encima, junto con Otegui, que también cobra de un Estado a cuyos miembros quisiera asesinar, y el coletas, que acudió a la recepción del Rey vestido de gilipollas, tengan esas intenciones con el G7.

Be the first to comment on "Bildu, ERC y Podemos son iguales"

Leave a comment

Your email address will not be published.