La actriz María Isabel Díaz Lago recibe el reconocimiento artístico ‘Valencia 2019, Ciudad del Grial’

Palabras de MªIsabel Díaz, junto a la Doctora Mafé y Ester Santillana de Grupo Óptico Losán/Img. iV.com

La actriz recibió el reconocimiento artístico de manos de Esther Santillana Reinoso responsable del programa “Ver y sentir la cultura” del Centro Óptico Losan 

Valencia, miércoles 21 de agosto de 2019

Antonio Casañ.- La iniciativa “Valencia, ciudad del Grial” es un reconocimiento artístico nacido de la necesidad de poner en valor el universo femenino dentro de la esfera de las Artes Escénicas, del mundo del Arte y de la comunicación en general.

Ayer martes 20 de agosto, se congregaron en el neobarroco Café de las Horas un nutrido grupo de admiradores qué quiso festejar con su presencia y halagos a la actriz María Isabel Díaz lago. De origen cubano, Díaz Lago recibió el reconocimiento artístico “Valencia 2019, Ciudad del Grial” de manos de doña Esther Santillana Reinoso responsable del programa “Ver y sentir la cultura” del Centro Óptico Losan. 

La acompañaron en este acto, Marc Insanally alma del Café de las Horas y la Doctora Ana Mafé, experta en la reliquia del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, de la que ha demostrado en una tésis su autenticidad en el 99,9 por ciento y que lleva desde hace más de cinco años difundiendo la cultura desde su plataforma ENCUVA, Encuentros Culturales en Valencia. 

La entrega del galardón comenzó con unas palabras de la Doctora Mafé, que tras destacar la humanidad y los valores de la actriz, dio paso al cantante músico escritor y compositor internacional Yaco Lara. «Tener la oportunidad de poder agradecerte hoy tu presencia entre todos nosotros significa que, quienes estamos aquí, admiramos tu trabajo creativo y de interpretación de personajes en los escenarios y en los platós de rodaje. La “Sole” de “Vis a vis” formará parte de ese universo repleto de emociones que lleva tu inigualable sello personal», destacó Lara.

La actriz con Jesús Gimeno, secretario de la Asociación Cultural el Camino del Santo Grial./Img. iV.com

Intervinieron a continuación José María Chiquillo, Presidente de la Red Internacional UNESCO Rutas de la Seda y Bartolomé Nofuentes, diputado del área de proyectos de la Diputación de Valencia, quienes destacaron la importancia de fomentar iniciativas de este calado cultural, artístico y noble para la ciudadanía dentro de la ciudad de Valencia.

Loading...

El periodista Pepe Sancho puso en valor a actriz por su intuición para perfilar sus protagonistas, sus horas dedicadas a aprender y perfeccionar su profesión, su tempo y su cadencia al hablar porque todo ello hace que “nos envuelvas con tu voz y con tu luz”. El crítico teatral, hombre de teatro y amante de las artes escénicas, Alejandro Salvá puso en valor el esfuerzo y la constancia que Díaz Lago ha demostrado siempre a lo largo de toda su carrera.

Por su parte, Carolina Moreno, Catedrática de Periodismo y miembro del Instituto de Políticas de Bienestar Social de la Universidad de Valencia, explicó que este premio “se le daba a la persona” y «no al personaje interpretado», palabras que llenaron de emoción a la artista.

Además del galardón en forma de grial realizado en “greda” (tierra para cocer, de ahí el nombre de “gredal, greal o graal”) por el taller de mujeres artesanas “Per Amor a l’Art” y montado en peana por Orfebrería Piró, la actriz recibió un buen número de obsequios de otras personas y empresas colaboradoras del evento.

Reconocimiento artístico para la actriz María Isabel Díaz Lago./Img. iV.com

Asimismo, la Doctora María Gómez del departamento de Historia del Arte de la UV, obsequió a la actriz con un cuadro realizado a tinta en donde se representaban dos manos en actitud de tocarse “una cubana, la tuya y la otra la valenciana, la nuestra”, enfatizó Gómez.

También Vicente Navarro hizo entrega a la actriz de una botella de cava One firmada por el gerente de la empresa Artesanos del Vino Valencia, con oro en su interior de 24 k. «Te deseamos todo el éxito del mundo en todos tus proyectos. Y para ello queremos que brindes con este magnífico», añadió Navarro.

Para finalizar el acto, el secretario de la Asociación Cultural el Camino del Santo Grial, Jesús Gimeno Peris le impuso la insignia del Camino y agradeció a la actriz su entusiasmo por recibir este galardón internacional nacido de la voluntad de poner en valor a la mujer en las artes escénicas.

Be the first to comment on "La actriz María Isabel Díaz Lago recibe el reconocimiento artístico ‘Valencia 2019, Ciudad del Grial’"

Leave a comment

Your email address will not be published.