Alrededor de 145.000 kilos preparados para la fiesta del tomate de Buñol

Tomatina de Buñol./Img. Socarrat

Vendidas las primeras 10.000 entradas de la fiesta de La Tomatina que tendrá lugar el miércoles 28 de agosto

Valencia, miércoles 21 de agosto de 2019

informaValencia.com.- Una fiesta singular y única en el mundo que cada año concita la atención de todos los medios de comunicación del globo. La Tomatina abre los titulares de los informativos de televisión, ocupa amplios espacios en prensa y conecta a las emisoras de radio en directo por su afluencia y vistosidad.

Una batalla en la que se lanzarán unos 145.000 kilos a lo largo del recorrido, tiñendo de rojo todo el centro de Buñol. Como en cada edición, el Ayuntamiento de la localidad de l’Hoya, en colaboración con las fuerzas de seguridad del estado, la asociación de Comerciantes y los vecinos, han puesto en marcha el dispositivo para lograr que la batalla pacífica más internacional se desarrolle en completa armonía.

Este año, según ha explicado la nueva concejal de Gobierno e Interior, RRHH y Turismo, María Vallés, se han aglutinado todas las áreas que afectan a La Tomatina bajo una sola concejalía con el objetivo de ser más efectiva y establecer un mayor control en todas las parcelas de una de las fiestas veraniegas más multitudinarias.

La alcaldesa Juncal Carrascosa durante la presentación del cartel oficial de La Tomatina, con la concejal Maria Vallés y el equipo de Socarrat./Img. Socarrat

Loading...

Explica Vallés que este año el dispositivo de seguridad contará con mas de 200 efectivos entre Guardia Civil, agentes de Tráfico, Policía Autonómica, GRS, Unidad Canina y Unidad de Montaña; a los que se añaden los efectivos de la Policía Local, el centenar de miembros de Protección civil y 60 personas pertenecientes a la seguridad privada, que suman unas 300 personas que reciben asimismo el apoyo de un puesto de mando y un helicóptero que sobrevolará el perímetro para obtener imágenes en vivo y dar respuesta a cualquier eventualidad.

Y para evitar situaciones de violencia de género, se han establecido dos puntos violeta, concretamente en la Plaza 5 de marzo y en la calle San Luis, que se verán reforzados con dos personas debidamente identificadas, que discurrirán delante de cada camión y que estarán al servicio de cualquier persona que se encuentre en una situación de presunta agresión sexual.

Además de la venta de entradas on line en la web oficial  http://latomatina.info (que estará abierta hasta el 25 de agosto), los más rezagados pueden adquirirlas en taquilla desde el lunes hasta el mismo día del evento, dado que el consistorio pone a disposición de la venta física, 2.000 entradas como marca la normativa legal de espectáculos.


Ya hace algunos años que  desde el Ayuntamiento de Buñol se pusieron medidas para limitar el aforo y de este modo garantizar la seguridad de los participantes. Por este motivo, desde el consistorio se ha insistido en que para acceder al recinto es necesario adquirir la entrada, y han recordado que está prohibido introducir cualquier bolso o mochila en el recinto

También desde la Asociación de Autónomos y Empresarios de Buñol, Pedro Rubio, ha recordado los packs experienciales que se han creado desde la entidad y que se pueden adquirir a través de la web https://originaltomatina.com así como la camiseta oficial y merchandising de la edición 2019. Rubio ha recordado la implicación que los comerciantes han tenido siempre con La Tomatina, ya que constituye un importante elemento dinamizador del municipio.

Esta 74 edición de La Tomatina viene marcada, como siempre por la actualidad, dado que el cartel de este año, creado por la agencia Socarrat Studio, recuerda a la famosa serie de HBO “Juego de tronos” y es que el Rey Tomate, el último miércoles de agosto, se apodera de las calles de Buñol para hacer vibrar a buñoleros y visitantes en una batalla épica, tal y como ha recordado el director de cuentas de esta agencia, Miguel Sanfeliu.

La alcaldesa de Buñol Juncal Carrascosa, ha informado del gran auge que está alcanzando La Tomatina infantil que se celebrará este sábado 24, a las 12:00 horas, para menores de 14 años en un recinto acotado pero gratuito, para que los más pequeños puedan disfrutar también de la gran fiesta del tomate.

Be the first to comment on "Alrededor de 145.000 kilos preparados para la fiesta del tomate de Buñol"

Leave a comment

Your email address will not be published.