Cuatro películas españolas seleccionadas para los Premios de Cine Europeo

Fotograma de "El reino", dirigida por Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Antonio de la Torre/iV.cm

‘El reino’, ‘Dolor y gloria’, ‘La noche de 12 años’ y ‘O que arde’, son las películas elegidas de participación española 

Valencia, martes 20 de agosto de 2019

informaValencia.com.- European Film Academy y EFA Productions han anunciado un total de 46 películas que forman parte de la selección de largometrajes de ficción recomendados para obtener una nominación a los Premios de Cine Europeo 2019. Finalmente, han sido 31 los países europeos representados en esta lista.

Loading...

Las películas han sido seleccionadas por un comité formado por la junta directiva de EFA y expertos invitados como Giorgio Gosetti (programador de festival /Italia), Kathrin Kohlstedde (programador de festival /Alemania), Paz Lázaro (programador de festival /España), Mary Nazari (exhibidor/Rusia), Edvinas Puksta (programador de festival /Lithuania) y Agathe Valentin (agente de ventas/Francia).


Un jurado de ocho miembros decidirá los ganadores en las categorías de Dirección de Fotografía, Edición, Dirección Artística, Diseño de Vestuario, Peluquería y Maquillaje, Música, Sonido y Efectos Visuales

De entre las elegidas, ‘El reino’, de Rodrigo Sorogoyen; ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar; ‘La noche de 12 años’, de Álvaro Brechner y ‘O que arde’, de Oliver Laxe, son las películas de participación española que han sido seleccionadas para los Premios de Cine Europeo, que se celebrarán el próximo 7 de diciembre en Berlín.

En las próximas semanas, los más de 3.600 miembros de the European Film Academy votarán por los nominados en las categorías de Película Europea, Director, Actor, Actriz y Guionista. Las nominaciones se darán a conocer el 9 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

 

Be the first to comment on "Cuatro películas españolas seleccionadas para los Premios de Cine Europeo"

Leave a comment

Your email address will not be published.