Las religiosas cistercienses celebran San Bernardo con una misa en su monasterio de Benaguasil

Monasterio cisterciense de Santa María Grata Dei, Benaguasil/Img Parc del Túria

Este martes 20 de agosto, oficiada a las 10.30 horas, en el monasterio de vida contemplativa de Santa María de Gratia Dei

AVAN.- El monasterio de Santa María de Gratia Dei regido desde hace más de 50 años por las religiosas cistercienses en la localidad valenciana de Benaguasil acogerá mañana, martes, una misa con motivo de la festividad litúrgica de San Bernardo (1090-1153). 

La misa será oficiada a las 10.30 horas por el capellán del monasterio de vida contemplativa y estará abierta a la participación de todos los fieles que quieran asistir, según fuentes de la comunidad religiosa, que han añadido que la iglesia abrirá sus puertas desde las 9 horas y en la celebración el coro de la comunidad cantará “los himnos propios de San Bernardo”.

La iglesia del monasterio acoge de lunes a sábado, a las 7.30 horas, la celebración de la misa integrada con el rezo de laudes, mientras que los domingos y en las celebraciones especiales la misa es a las 10.30 horas.


El santo francés, conocido como Bernardo de Claraval, fue discípulo de los tres fundadores de la orden cisterciense, Roberto, Alberico y Esteban, y está considerado como el gran propagador de su orden

Más de 50 años en Benaguasil

Loading...

En la actualidad, el monasterio de Santa María de Gratia Dei cuenta con diez religiosas que se encargan, igualmente, de una casa de acogida para “quienes desean pasar unos días de retiro”, con cuatro habitaciones, oratorio, sala de lectura, comedor, cocina y una pinada. “Las personas que vienen pueden estar una semana y a cambio nos dan la voluntad”, han añadido.

También en Benaguasil, la orden rige la “Masía Zampa”, con instalaciones más grandes para acoger a grupos más amplios, de niños o jóvenes, para campamentos o convivencias.

El monasterio Gratia Dei está ubicado desde 1965 en el término municipal de Benaguasil, en la carretera hacia Vilamarxant. Hasta esa fecha, permaneció en la zona de la Zaidía del barrio valenciano de Marchalenes, tras ser fundado, en 1265, por Doña Teresa Gil de Vidaure, tercera esposa de Jaime I el Conquistador.

La riada de 1957 “deterioró tanto el edificio que los superiores creyeron necesario el traslado” a Benaguasil, lo que se produjo en 1965.

Be the first to comment on "Las religiosas cistercienses celebran San Bernardo con una misa en su monasterio de Benaguasil"

Leave a comment

Your email address will not be published.