Baleària compensa a los 393 pasajeros del ferry encallado en Dènia con otro viaje de ida y vuelta

El ferry Pinar del Río encallado en Dènia/twitter

La compañía se disculpa por las molestias ocasionadas y la Guardia Civil instala barrera anticontaminación por si hay un vertido de combustible

Valencia, domingo 18 de agosto de 2019

informaValencia.com- La naviera informará mediante una carta de las gestiones que deben realizar, además de ponerse a su disposición y reiterar las disculpas por las molestias. Baleària ofrecerá un billete de ida y vuelta en las mismas condiciones del billete original a los pasajeros que viajaban el viernes a bordo del ferry que quedó encallado y tuvieron que ser evacuados.

Así lo ha anunció ayer sábado, cuando continúan los trabajos para rescatar los vehículos de los viajeros que transportaba el barco. En un comunicado, Baleària, que desde primer momento colabora con las autoridades marítimas para determinar las causas del incidente, lamenta los perjuicios ocasionados a los pasajeros afectados.

Loading...

El barco Pinar del Río encalló a las 23.20 horas a unos cien metros de la escollera del puerto de Dènia, donde tenía que atracar con 70 vehículos y 393 pasajeros a bordo. El pasaje fue evacuado ileso a tierra con las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, Práctico de Dénia y el remolcador de Baleària. Para los viajeros con vehículo a bordo, que no pudieron ser desembarcados, Baleària habilitó dos autobuses, uno con destino a Valencia y otro a Alicante, con paradas ambos en distintas poblaciones.

La compañía naviera está preparando el modo de poder trasladar el ferry a puerto y desembarcar los vehículos que permanecen en su interior. Además, ha programado a partir de este domingo, a las 17.45 desde Palma, el ferry Bahama Mama en la ruta Dénia-Ibiza-Palma para cubrir los servicios del fast ferry Pinar del Río, encallado a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino de Dénia.

Los pasajeros y vehículos que tenían reserva para todas las salidas de este sábado y el domingo por la mañana en el ferry siniestrado han sido recolocados en los fast ferries Ramon Llull y Cecilia Payne, que operan desde el puerto de Dénia, y los ferries Marie Curie y Hedy Lamarr, que operan desde Valencia.

 

Be the first to comment on "Baleària compensa a los 393 pasajeros del ferry encallado en Dènia con otro viaje de ida y vuelta"

Leave a comment

Your email address will not be published.