Francisco pide la intercesión de la Virgen para la reconstrucción de Notre Dame

Catedral de Notre Dame, París./Ecclesia

El Papa pide a los parisinos y franceses «ser constructores de una nueva humanidad» cuatro meses después del incendio de la catedral

Valencia, domingo 18 de agosto de 2019

informaValencia.com.- El arcipreste de la Catedral de Notre Dame de París, Patrick Chauvet, en la misa en ocasión de la Solemnidad de la Asunción, leyó el mensaje del Papa Francisco firmado por el secretario de Estado cardenal Pietro Parolin, en el que pide a los franceses, que sean constructores de una nueva humanidad radicada en Jesús, según informa Patricia Ynestroza en Ecclesia digital.

Cuando se cumplen cuatro meses del incendio que devastó la catedral de Notre Dame, la diócesis dio una cita a los fieles, en el puente Saint-Louis para la partida de la tradicional procesión de la Virgen María, que normalmente se lleva a cabo en las calles adyacentes de la isla. «Ser constructores de una nueva humanidad radicada en Jesucristo”, fue la petición que ayer envió el Papa al arzobispo de París, Monseñor Michel Aupetit y a los fieles de la diócesis en la solemnidad de la Asunción de María.

Loading...

Procesión de la Asunción

El pasado jueves por la mañana centenares de fieles con sus rosarios en la mano, cantaron el Ave María y caminaron hacia la iglesia de Saint-Sulpice donde el arzobispo Aupetit presidió la misa en la que, como es tradición, renovó el “voto” del rey Luis XIII, que ha consagrado a María el país, el 10 de febrero del 1638.

En esta ocasión, Francisco envió por medio del secretario de Estado cardenal Pietro Parolin, un mensaje para asegurar su cercanía espiritual a los fieles. “Como una verdadera madre, -se lee en el mensaje que leyó el rector de la catedral, Monseñor Chauvet, al final de la misa- María camina con nosotros, lucha con nosotros y difunde incansablemente la proximidad del amor de Dios. Comparte la historia de cada pueblo que ha recibido el Evangelio y hace parte de la identidad histórica».

El Papa pide a Dios por la intercesión de Nuestra Señora para que la reconstrucción de su joya arquitectónica sea un signo fuerte del renacimiento y revitalización de la fe en sus creyentes. «Llenos de esperanza, serán para sus familias, sus comunidades y lugares de vida, constructores de una nueva humanidad radicada en Jesucristo», finaliza el mensaje.

Be the first to comment on "Francisco pide la intercesión de la Virgen para la reconstrucción de Notre Dame"

Leave a comment

Your email address will not be published.