1-1. El Valencia se deja dos puntos en el minuto 98 con Maxi Gómez en el banquillo

Gameiro anotó el primer gol de la temporada 2019/20 en Mestalla/VCF

Marcó Gameiro en el 58′, falló un penalti en el 93′, Rodrigo remató al palo en el 81′ y Oyarzábal transformó una pena máxima de Coquelin en el 98′

Valencia, sábado 17 de agosto de 2019

E.Monasterio.- Ha vuelto LaLiga y el fútbol de verdad, el que nos gusta a los aficionados para disfrutar de emociones fuertes, que en valenciano se denomina «patiment». Pues eso, con el Valencia de Marcelino, más de lo mismo, de lo mismo que los últimos dos años. Defensa sólida durante casi todo el encentro, errores finales producto de una pérdida y del cansancio y empate por mano en una barrera al lanzamiento de un libre directo.

Muchos pensarán que fue mala suerte pero lo cierto es que el Valencia no fue capaz de marcar más que un gol ante la Real Sociedad, gol que por cierto, el VAR tardó 4 minutos en validar, en una jugada también de contragolpe, perfectamente culminada por Kevin Gameiro.

Luego, siempre dejándose dominar por el equipo de Alguacil pero evitando situaciones de peligro real ante Cillessen, salir en contras en las que solo se pudo definir en dos ocasiones: disparo mordido de Rodrigo al palo ante una salida arriesgada de Moya y penalti a Cheryshev que el propio Gameiro lanzó por encima del larguero en el minuto 93′.

Maxi Gómez, convocado por el seleccionador de Uruguay Óscar Tabárez calentó en la banda pero no salió. Con una temperatura que rondaba los 35 grados en el césped, Marcelino consideró que Rodrigo debía jugar 84 minutos de partido. Es una decisión normal según el modo de pensar del contestatario técnico asturiano. Si no quiero el balón durante los 90 minutos, –la posesión fue del 64% para el equipo donostiarra–, si salgo a la contra para intentar marcar el golito necesario para sumar más 3, ¿para que voy a sacar a un rematador, por muy goleador que sea?

Guedes disputa un balón con Mikel Merino.Img. VCF

Primeros puntos que vuelan de Mestalla

El partido comenzó con posesiones largas para la Real, bien armada en el centro con Illarramendi, Merino, Odegaard, Januzaj y Oyarzábal, aunque con superioridad defensiva local a lo largo de todo el partido. Mediado el primer tiempo, el Valencia pareció tomar aire y un espléndido Coquelin apoyado en Kondogbia, provocó varias recuperaciones que terminaron con sendos disparos de Guedes –en dos ocasiones– y Rodrigo que obligaron a lucirse a Moya en tres buenas intervenciones.

Loading...

El partido se igualó más a partir del cuarto de hora, pero siempre con la Real llevando toda la iniciativa y el Valencia replegado, en ocasiones con sus 11 jugadores en su campo, con su clásico 4-4-2. El equipo local sólo inquietó a través de las equivocaciones de la Real al jugar el balón, en rápidas transiciones.

El segundo tiempo fue un calco del primero, con más posesión si cabe para la Real a partir del 1-0. En el 58′, Gameiro encontró hueco en el eje del juego de la Real, mandó el balón de banda a banda y continuó hasta el área para acabar cazando el centro raso de Wass. 1-0. Mucho premio para lo poco expuesto. Tocaba sufrir y se sufrió porque este Valencia apenas tiene gol. No es cuestión de mala suerte, eso es fútbol. Es el planteamiento del entrenador. Regalar el balón al contrario y esperar. Y ya lo conocemos desde hace dos temporadas. Y esta pinta más de lo mismo. Da lo mismo si Guedes y Gameiro parecen estar más entonados, bien físicamente. ¿Que faltó Parejo? Esa será la coartada del técnico. Pero en Mestalla hay que ser más contundentes. En fin, ya tenemos aquí el fútbol. Ahora a «patir». La próxima semana a Balaídos ante el Celta, sábado 24, 21:00 horas.

Datos del partido.-

Valencia CF.- Cillessen, Waas, Garay, Paulista, J. Costa (Piccini, 82′), Soler (Ferrán Torres, 89′), Coquelin, Kondogbia, Guedes, Rodrigo (Cheryshev, 84′) y Gameiro.

Real Sociedad.- Moya, Zaldúa (Barrenetxea, 82′), Le Normand, Zubeldia, Muñoz (K.Rodrigues, 84′) Merino, Illarramendi, Januzaj (Isak, 71′), Odegaard, Oyarzábal, William José.

Goles: 1-0. Gameiro, de penalti, 58′. 1-1, Oyarzábal, de penalti, 98′.

Árbitro: Gil Manzano.

Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Mestalla ante 38.000 espectadores. La Real Sociedad hizo el pasillo de campeones al Valencia por el título de Copa.

Be the first to comment on "1-1. El Valencia se deja dos puntos en el minuto 98 con Maxi Gómez en el banquillo"

Leave a comment

Your email address will not be published.