Educacion UNIVERSIDAD

La UPV y la Universidad de Valencia se consolidan entre las 500 mejores del ranking ARWU

La UV ha mejorado en todos sus registros y ha pasado del tramo 401-500 del año 2018 al tramo de las 201 a 300 mejores del mundo

Valencia, jueves 15 de agosto de 2019

Antonio Casañ.- En el listado de las 500 mejores universidades del mundo, conocido como el ‘ranking de Shanghái’, la clasificación más antigua, prestigiosa e influyente del mundo educativo, aparecen este año la Universidad de Valencia (UV) que ha mejorado sus índices de calidad y se encuentra ahora entre las 300 más prestigiosas del mundo.

De acuerdo con esta prestigiosa clasificación, la UV ha mejorado en todos sus registros y ha pasado del tramo 401-500 del año 2018 al tramo de las 201 a 300 mejores del planeta en la edición de este año, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU),  confirma a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) como mejor politécnica de España. Avalando el buen hacer de la institución dirigida por Francisco Mora, el ranking elaborado por la Jiao Tong University de Shanghái mantiene el elevado estatus internacional de la UPV, de especial relevancia en los ámbitos tanto de Ingeniería como de Ciencias.

De hecho, la UPV es la única politécnica de España presente en el top 500 del ranking (en el tramo 401 a 500), que clasifica a las mejores universidades del mundo y que lideran, por este orden, Harvard, Stanford y Cambridge. Así, la institución valenciana se sitúa por decimoquinto año consecutivo entre las 500 universidades de mayor calidad del mundo, donde existen más de 20.000 centros de educación superior.

Las mejores del mundo

Las diez primeras del mundo continúan siendo Harvard (EE UU), Stanford (EE UU), Cambridge (Reino Unido), Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, EE UU), Universidad de California-Berkeley (EE UU), Princeton (EE UU), Oxford (Reino Unido), Columbia (EE UU), Instituto de Tecnología de California (EE UU) y Universidad de Chicago (EE UU).

Entre la posición 500 y 600

Una de las cuatro universidades españolas situadas entre la posición 500 y 600 es la Universidad de Santiago, junto a la Politécnica de Madrid, Jaume I de Castellón y Rovira i Virgili de Tarragona. En el segmento de entre las 600 y 700 mejores universidades se colocan la Politècnica de Cataluña, Córdoba, Salamanca y Vigo.

Entre las 700 y 800 se sitúan la Rey Juan Carlos de Madrid, Castilla-La Mancha, La Laguna, Lleida, Murcia y Navarra. Después, entre las 800 y 900, aparecen las universidades Miguel Hernández de Elche, Pablo Olavide de Sevilla, Alicante, Cantabria, Extremadura, Girona, Jaén, Málaga y Valladolid. Por último, las universidades de Alcalá de Henares (Madrid) y de Las Palmas de Gran Canaria se ubican entre las 900 y 1.000 más destacadas del ranking de Shanghai de 2019.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario