Las temperaturas se estabilizan en torno a los 30 grados

Bajada generalizada de las temperaturas y chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta en el norte de la Comunidad

Valencia, lunes 12 de agosto de 2019

informaValencia.com.- Tras el agobio de los  más de 40 grados de la semana pasada, los termómetros oscilarán entre los 30 y 25 en Valencia, y ya sin avisos activos por calor en toda la región, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las máximas más acusadas de este lunes se registrarán previsiblemente en las localidades alicantinas de Orihuela y Elche, esta última en sus fiestas patronales, con 35 y 33 grados, respectivamente. Por contra, el mercurio no pasará de 24 grados y bajará hasta 12 en Morella (Castellón).

Loading...

Imagen tomada por Francisco Martínez Escrig, el pasado viernes en Valencia.

La jornada está marcada por los intervalos nubosos con chubascos ocasionales que no se descarta que vayan acompañados de tormenta, más probables en el norte de la Comunitat. Las temperaturas van en descenso, notable en el caso de las máximas en el sur de Valencia. En el norte de Castellón, el viento sopla del noroeste moderado; en el resto, variable flojo hacia componente este moderado por la tarde.

En cuanto a la posibilidad de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene en nivel rojo (riesgo extremo) la preemergencia en toda la región, a excepción del litoral de Valencia en naranja (alto).

Para este martes 13 de agosto, se prevé de nuevo que el cielo continúe nuboso con chubascos dispersos, más probables en el sur de la Comunidad y con riesgo de tormentas a primeras horas en Alicante. Las temperaturas seguirán en descenso generalizado.

Be the first to comment on "Las temperaturas se estabilizan en torno a los 30 grados"

Leave a comment

Your email address will not be published.