El Vaticano conmemora con una medalla el séptimo aniversario del pontificado de Francisco

Medalla Oficial © Vatican Media

A partir de este lunes estará disponible en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica en Ciudad del Vaticano y en la Librería Editorial Vaticana

Valencia, domingo 11 de agosto de 2019

informaValencia.com.- La cara de la medalla presenta el Escudo del Santo Padre y el borde incluye la inscripción E Civitate Vaticana” y el número de la medalla. En el reverso se ha representado el enfoque misionero en la Amazonía, que requiere más que nunca un magisterio eclesial ejercido en la escucha del Espíritu Santo, capaz de asegurar la unidad y la diversidad y, por tanto, una cultura del encuentro en una armonía multiforme, según informó en un comunicado la oficina de prensa de la Santa Sede.

Loading...

La medalla conmemorativa del VII año de pontificado de Su Santidad Francisco estará disponible a partir de este lunes, 12 de agosto de 2019, en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica en la Ciudad del Vaticano y en las instalaciones de la Librería Editorial Vaticana.


En la medalla están simbolizados, como en un abrazo, respectivamente, por la paloma y los nativos en primer plano, por el río, la flora y la obra misionera de la Iglesia a través del rito del Bautismo y de la Eucaristía

La inscripción Et vidit Deus quod esset bonum (“Y vio Dios que era bueno”) pertenece al Génesis (1) y expresa el asombro de Dios por su propia creación, que estamos llamados a aceptar en su originalidad multiforme.

La medalla es obra de Orietta Rossi y cada ejemplar va acompañado de un certificado de garantía numerado con sello seco de la Secretaría de Estado y del Instituto Poligráfico y la Casa de la Moneda del Estado Italiano.

Be the first to comment on "El Vaticano conmemora con una medalla el séptimo aniversario del pontificado de Francisco"

Leave a comment

Your email address will not be published.