MÚSICA

Nuria Fergó presenta ‘Mexico Lindo Sinfónico’ en Bétera

Nuria Fergó/Web

Acompañada por Felipe Garpe y sus mariachis y la Banda Sinfónica del Centro Artístico Musical

Valencia, lunes 12 de agosto de 2019

Ana Miralles- Será esta noche, a las 23.00 horas, en el recinto de la Alameda de Obreras y Mayorales. Nuria Fergó, de la mano de Garpe Music, ofrece un concierto dedicado a México y su tradicional ranchera.

Las rancheras han llegado a ser uno de los géneros más representativos de la música mexicana (que tiene diversos estilos regionales), evolucionando desde el escenario local y campesino hasta la conquista internacional. En cuanto a las letras, predominaron en un comienzo las historias populares relacionadas con la Revolución mexicana, la vida campesina, los caballos, la familia, los bares y cantinas y las tragedias amorosas.

Los cantantes profesionales de este género desarrollaron un estilo extremadamente emocional, una de cuyas características consiste en sostener durante un tiempo una nota al final de una estrofa o línea, culminando en una «terminación fundida».

En sus arreglos musicales para Bandas sinfónicas destaca la fuerza de un sentimiento en sus notas más arraigadas y profundas. La voz dulce y expresiva de Nuria junto a la voz potente y melodiosa de Felipe Garpe, acompañados del cuarteto de mariachis (trompeta, violín, vihuela y guitarrón) y de la Banda Sinfónica del Centro Artístico Musical de Bétera, forman el conjunto perfecto para que vivamos una noche mágica al más puro estilo mexicano.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario