Una asignatura pendiente: 7 de cada 10 valencianos practica poco sexo

Amor, la palabra más bonita para los valencianos. informaValencia.com

El 68 por ciento de los jóvenes valencianos practica sexo solo una vez a la semana

Valencia, viernes 09 de agosto de 2019

informaValencia.com.- Los jóvenes valencianos siguen teniendo una asignatura pendiente: el sexo. La forma en que los jóvenes conciben las relaciones sexuales y cuáles son sus expectativas al respecto parece que no convencen a los valencianos. Eso revela el 8º Barómetro ‘Los jóvenes españoles y el sexo’ elaborado por Control, marca especializada en bienestar y diversión sexual, en el que se confirma que las expectativas están muy lejos de la realidad en materia sexual.

Así, el estudio refleja que el 68 por ciento de los españoles solo practican sexo una o menos de una vez a la semana. Una frecuencia que ellos mismos consideran insuficiente o excesivamente baja, ya que el 74 por ciento afirma que le gustaría practicar sexo al menos una vez cada dos o tres días.

Clásicos pero curiosos

Cerca del 80 por ciento de los jóvenes probarían posturas nuevas, aunque el misionero sigue siendo la más practicada. A pesar de afirmar tener ganas de practicar más relaciones sexuales, los jóvenes valencianos parece que este año tampoco son especialmente innovadores si nos fijamos en aspectos como el horario, la localización y la postura habitual para practicar sexo: cerca del 50 por ciento de valencianos siguen prefiriendo la noche para tener relaciones y si es en casa, tanto ellos como ellas eligen la cama para el sexo, con una media del 74,5 por ciento.

De la misma forma, los encuestados no se toman el tema de las posturas como una novedad; la favorita es el misionero (61%), seguida del perrito (58,5%), por delante de la amazona o la cuchara. Por ello, no es de extrañar que cerca del 80 por ciento afirmen que les gustaría probar posturas nuevas en sus relaciones sexuales.


Otro dato que poco sorprende es la actitud de los valencianos durante sus relaciones sexuales, y como se perfilan a sí mismos. Según los datos, el 59 por ciento se siguen considerando fogosos en sus relaciones, seguido de los que se consideran divertidos (39,5%) y curiosos (32%)

Otra cosa distinta es cuando los jóvenes están fuera de casa y sacan ese lado más “fogoso” que afirman tener. Para practicar sexo fuera, los valencianos han elegido como primera opción la playa con un 56 por ciento, clara vencedora en esta preferencia y, especialmente, de cara al verano; seguida por el ascensor (35,5%) y por el coche (35%).

Fantasías sexuales:

El teledidonic (masturbación a control remoto) se acerca al trío, la fantasía que encabeza la lista.

Loading...

Lo cierto es que, aunque un año más el barómetro de Control confirma que los valencianos no realizan todo el sexo que quisieran, casi el 60 por ciento le da máxima importancia en su vida y, si hablamos de preliminares, más del 80 por ciento los consideran indispensables. Los preferidos por los encuestados son los besos (77%) y la masturbación (73,5%), seguidos de los masajes y las caricias, con un 70,5% por ciento

Por ello, las fantasías sexuales y el testeo de nuevos juguetes eróticos siguen siendo la solución. Aunque el trío se posicione a la cabeza de la lista (35,5%), el uso del vibrador y el uso del teledidonic (masturbación a control remoto) se le acercan con un 28,5 por ciento.

Esta curiosidad por los vibradores se refleja también en el uso de juguetes eróticos por parte de los valencianos. En esta ocasión, cerca del 30 por ciento ha afirmado haber utilizado el vibrador alguna vez, aunque solo el 4.5 por ciento se haya atrevido con la versión con control remoto o vibrador a distancia.

Y es que, el 64,1 por ciento de los jóvenes valencianos admite que ha sido la curiosidad la que les ha empujado a probar nuevos productos en sus relaciones (lubricantes, geles de masaje, etc.) y juguetes eróticos. Además, 1 de cada 4 asegura utilizarlos desde hace más de cinco años.

Cae de manera alarmante el uso de preservativo masculino

Lo que está claro es que, ya sea cumpliendo una fantasía o en su rutina habitual, las relaciones sexuales deben realizarse siempre de manera segura, responsable y libre. Algo que,  parece ir calando poco a poco entre los jóvenes valencianos, ya que el 64 por ciento afirma utilizar el preservativo masculino. Esta cifra, a pesar de superar la mitad de los encuestados, cae de manera alarmante, registrando una caída del 6 por ciento en comparación con 2018, sumado a que, además, 1 de cada 3 solo lo utiliza ocasionalmente.

De esta forma, aunque 71,5 por ciento asegura conocer el estado sexual y haber hablado sobre el tema, es importante recordar que el preservativo es el único método contraconceptivo de doble barrera y los españoles afirman utilizarlo como como protección frente a un embarazo no deseado (55,4%) o frente a contagio de una infección de transmisión sexual (34,6%).

Los valencianos, los cuartos “mejor considerados” en la cama

Por otro lado, además de las tendencias y hábitos sexuales en nuestro país, el Barómetro de Control vuelve a realizar una radiografía de las mejores regiones de España para practicar sexo.

Un ranking que, según los encuestados, vuelve a liderar Andalucía por quinto año consecutivo, con el 18 por ciento de los votos. Tras los andaluces, los canarios (9,6%) y los catalanes (9,2%) completan el podio de los mejores españoles en la cama, mientras que los navarros, con el 1,7 por ciento de los votos, cierran el ranking como los peor considerados en materia sexual. Por su parte, los valencianos son los mejores para un 9,1 por ciento, ocupando la cuarta posición del ranking.

Be the first to comment on "Una asignatura pendiente: 7 de cada 10 valencianos practica poco sexo"

Leave a comment

Your email address will not be published.