Hilando Vidas reúne a 150 mujeres rurales para tejer su visibilidad

Img. Hilando Vidas

El proyecto de arte colaborativo reúne este domingo 11 de agosto en Alcublas a 150 mujeres de una veintena de municipios valencianos

Valencia, viernes 09 de agosto de 2019

informaValencia.com.- El proyecto de arte colaborativo Hilando Vidas reúne este domingo, 11 de agosto en Alcublas (Valencia) a 150 mujeres de una veintena de municipios valencianos para realizar el acto Tejer la visibilidad.

Las mujeres tejerán en público en la plaza de San Agustín de la población de Los Serranos. Las artistas reivindicarán a través del arte un futuro mejor para las mujeres rurales que tienen más complicado desarrollarse como tales solo por el mero hecho de residir en pequeños pueblos de interior.

La macroquedada comenzará con la “re-inauguraración” de la plaza como plaza Hilando Vidas. La alcaldesa del municipio, Blanca Rosa Pastor, acompañada de los alcaldes de los municipios participantes, descubrirá una placa tejida con el nuevo nombre.

Las mujeres tejerán hexágonos de lana de diversos colores como símbolo de los panales de las abejas, ejemplo de trabajo en equipo. Todos los hexágonos se irán colocando en un panel que conformará una obra de arte. Un gran panal que representará la sororidad creada entre las mujeres como ejemplo de colmena de «hermandad».

Loading...

La acción también servirá para celebrar el Premio Celia Amorós 2019 que recientemente ha otorgado la Diputación de Valencia a este colectivo, por iniciativas como ésta, y que se entregará el 21 de noviembre.

Las 150 mujeres tejerán durante 2 horas y estarán acompañadas por actuaciones de música en directo. Los medios que lo deseen podrán realizar entrevistas a las mujeres participantes y a la dtora. Artística de Hilando Vidas, Mª José Cabanes.

Sororidad Serranía

La macroquedada para tejer en público es uno de los actos englobados en “sororidad serranía”, la próxima instalación artística de Hilando Vidas en la que 650 mujeres de 19 municipios de La Serranía están tejiendo una gran obra de arte para cubrir las fachadas de varios edificios públicos de la ciudad de Valencia durante la semana de la mujer en marzo de 2020. Las piezas que se tejerán en la macroquedada  del próximo sábado siguen la estética de “sororidad serranía”.

Tejer la visibilidad

Hilando Vidas ya reunió a un centenar de mujeres rurales el 9 de marzo a las puertas de la sede de la Conselleria de Igualdad para “Tejer su Visibilidad”. La consellera y vicepta. del Consell, Mónica Oltra conoció el proyecto de primera mano. Aprendió a tejer y destacó el valor de que ninguna mujer “se quede fuera de la red” gracias a proyectos de “feminismo horizontal” como éste.

 

Be the first to comment on "Hilando Vidas reúne a 150 mujeres rurales para tejer su visibilidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.