Valencia sufrirá este viernes un infierno con una temperatura de 42 grados

Los termómetros alcanzarán este lunes los 42 grados en muchos puntos de la provincia de Valencia/informaValencia.com

El registro más reciente de altas temperaturas en la ciudad fue el 26 de agosto de 2014, cuando el termómetro del observatorio de Viveros marcó 41,6 grados

Valencia, jueves 08 de agosto de 2019

informaValencia.com.- Este viernes, con aviso naranja por temperaturas extremas y picos de 42-43 grados en puntos del interior de Valencia, la propia ciudad vivirá en un auténtico horno en el que se espera una temperatura en los observatorios de hasta 43 grados, que dependiendo de las zonas, podría alcanzar hasta los 45 grados.

La máxima más acusada de este viernes se podrá registrar en Ontinyent, con hasta 43 grados, con lo que superaría el récord que marcó este miércoles el municipio alicantino de Novelda en toda España, 40,9 grados.

Loading...

Hay que recordar que estas mediciones se realizan sobre distintos observatorios al aire libre, pero en algunas zonas y barrios de la ciudad el mercurio puede subir uno o dos grados más.


La ciudad de Valencia ha llegado a los 40 grados o los ha superado solo en 16 ocasiones en los últimos 150 años, todas ellas en julio y agosto, excepto el 14 de mayo de 2015, cuando registró 42 grados

Un informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana ante la previsión de que la ciudad de Valencia alcance mañana viernes una temperatura máxima de 41 grados destaca que el registro más reciente de altas temperaturas en la ciudad fue el 26 de agosto de 2014, cuando el termómetro del observatorio de Viveros marcó 41,6 grados.

El 27 de agosto de 2010 el termómetro en la ciudad de Valencia alcanzó los 43 grados y el 7 de julio de 2000 llegó a los 40,3 grados, según Aemet.

Be the first to comment on "Valencia sufrirá este viernes un infierno con una temperatura de 42 grados"

Leave a comment

Your email address will not be published.