Riesgo extremo de incendios en toda la provincia de Valencia

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana decreta la preemergencia en nivel rojo desde hoy y durante los próximos días

Valencia, miércoles 7 de agosto de 2019

informaValencia.com.- El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha decretado la preemergencia en nivel rojo (riesgo extremo) en toda la región, salvo el noreste de la provincia de Castellón en naranja (alto), una alerta que se extenderá al menos hasta el domingo día 11.

Para este miércoles 7, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene en nivel amarillo (riesgo) los avisos por calor en toda la provincia de Valencia, a excepción del interior norte, y el suroeste de la de Alicante –en verde (sin riesgo) en Castellón– por máximas de hasta 38 grados en las horas centrales del día.

Habrán  intervalos de nubes medias y altas en general, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral castellonense. De hecho, en el interior norte de esta provincia puede caer algún chubasco o tormenta por la tarde.

Utiel y Xátiva llegana los 36 grados/informaValencia.com

Loading...

Durante el miércoles, las temperaturas mínimas irán en ascenso en el interior de la Comunidad y las máximas subirán en toda la región menos en zonas alejadas de la costa, donde se mantendrán o descenderán ligeramente. El viento sopla variable flojo con tendencia a componente este, oeste en el interior, sobre todo en Valencia.

Más calor

El bochorno de martes y miércoles va a ir en aumento ya que el calor va a aumentar progresivamente durante el resto de semana hasta llegar a los 40 grados este viernes, 9 de agosto, en Valencia. Esta provincia estará en aviso naranja por altas temperaturas, mientras continúa el riesgo extremo por incendios forestales en la mayoría de la Comunitat Valenciana.

Para mañana jueves, 8 de agosto, las temperaturas máximas continuarán significativamente altas, de nuevo con aviso amarillo en toda la provincia de Valencia; verde tanto en Alicante como en Castellón.

Pero el calor destacará especialmente el viernes, con una subida generalizada de las máximas en toda la Comunidad Valenciana y avisos por altas temperaturas en las tres provincias: naranja en toda Valencia menos en el interior norte y amarillo tanto en el conjunto de Alicante como en el interior de Castellón. El mercurio podrá superar los 40 grados entre las 12 y las 20 horas en puntos de Valencia.

Be the first to comment on "Riesgo extremo de incendios en toda la provincia de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.