Manos Unidas Valencia forma en la India a 461 viudas y les apoyará con microcréditos

El 60% de su población indú sigue viviendo bajo el umbral de la pobreza, sometida al injusto sistema de castas./Img.21

El proyecto en el distrito de Kanyakumari, cuenta con la ayuda de las parroquias de Albal y Pobla de Vallbona

Valencia, miércoles 07 de agosto de 2019

AVAN.- Manos Unidas Valencia y las parroquias de Albal y de La Pobla de Vallbona llevan a cabo este año un proyecto para promover la mejora social y económica en la India de 461 mujeres viudas, y de sus familias, ofreciéndoles capacitación para que puedan generar ingresos en sus hogares a través del emprendimiento, la costura y la venta de prendas, así como con la cría de animales.

El proyecto de Manos Unidas Valencia en el distrito de Kanyakumari, en el sur de la India, “capacitará a las mujeres y les ofrecerá apoyo económico para el comienzo de las actividades a través de microcréditos”, según fuentes de la delegación de Manos Unidas en Valencia.

La iniciativa aportará la mitad de la inversión necesaria para que puedan comenzar su negocio, lo que se traduce en 80 euros del total de 160 euros de media. Con este dinero podrán “comprar la máquina de coser, las prendas para vender o los animales de cría, de acuerdo a un plan de negocio que asegure ingresos suficientes para vivir con dignidad”.

Loading...

En la India “la economía de la población depende de salarios por jornal en la agricultura o la recogida de caucho y en el entorno rural, el hombre es el único que recibe sueldo, mientras que la mujer aporta ingresos reducidos mediante labores realizadas tras atender las necesidades del hogar”

Objetivo: salir de la situación de vulnerabilidad extrema

Por otra parte, las mujeres viudas “se consideran portadoras de mala suerte y son despreciadas y aisladas socialmente, incluso por su propia familia”, lo que se suma a la “complicación que supone solicitar una pensión al gobierno cuya cuantía asciende a tan sólo 13 euros al mes para mantenerse ella y a sus hijos”.

Según los cálculos de Manos Unidas, con este proyecto “más de 150 mujeres en situación extremadamente vulnerable encontrarán ayuda para emprender y poder mantener a su familia a lo largo de los siguientes dos o tres años”.

El socio local es la organización MIDS -Marthandam Integrated Development Society-, que se ocupa de los servicios sociales de la diócesis de Marthandam. MIDS trabaja con 704 grupos de mujeres desde hace años, en los que ha identificado a 461 mujeres viudas, 32 de ellas menores de 30 años.

La aportación local cubre los gastos de oficina, así como el alquiler de las salas donde se realizará la formación, lo que supone el 12 por ciento del total del importe del proyecto, que asciende a 76.102 euros.

Be the first to comment on "Manos Unidas Valencia forma en la India a 461 viudas y les apoyará con microcréditos"

Leave a comment

Your email address will not be published.