Parchis
Opinión

Anson, Ridículo Cum Laude

Luis María Anson/La Tribuna

Vicente Torres

07-08-2019

Resulta complicado discernir los motivos por los que un monárquico de profesión se ha convertido en defensor, e incluso de propagandista, de quien necesita cargarse la monarquía. Más fácil resulta atribuir al agradecimiento la veneración que siente por Felipe González, otro que tal baila.

El caso es que si Sánchez cede a las pretensiones de Iglesias para poder formar gobierno, puede darse políticamente por muerto. Y esto es así precisamente por la naturaleza de esas exigencias del coletas. Si cediera, la amenaza de la guillotina, o algo peor, sería patente para muchos, el primero de todos el Rey. ¿Qué le escuece a Anson?

Por otro lado, si quien cede es el coletas y procura la investidura de Sánchez sin contrapartida, el que moriría políticamente sería él.

Ninguno de los dos puede ceder, y lo que nos conviene a los españoles, excepto Anson, es que Sánchez no ceda. Y lo que tampoco sabemos es a qué juega el Rey cuando dice que no convienen unas nuevas elecciones. Quizá a que, puesto que Sánchez, tras haber pactado con Bildu, no puede conseguir el apoyo de la derecha, y tampoco, por lo dicho anteriormente, el de Podemos, deba apartarse para que lo pueda intentar otro socialista. Eso sería lógico. Que el PSOE volviera a la senda constitucional, en la que, hay que recalcarlo, está Vox, sería una buena noticia. Un gobierno compuesto por el PSOE, sin Sánchez, el PP y Ciudadanos, sería una bendición. Pero es francamente difícil que Sánchez haga algo en beneficio de alguien que no sea él mismo.

Todo el entorno del coletas, Echenique, Montero, Monedero, Évole…, es bazofia pura. No se puede esperar de ninguno de ellos una sola palabra que remita a la bondad. Todo lo que emiten por su boca o por su teclado tiene el objetivo de ofender a quienes señalan como enemigos.

Lo de Anson con el coletas…

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario