Varios heridos y muchos nervios en un avión procedente de Londres que aterrizó en Manises con la cabina llena de humo

El comandante del vuelo de British Airways de la línea Londres-Valencia a la torre de control: «tenemos fuego en un motor»

Valencia, lunes 05 de agosto de 2019 /Actualizado 22.45h.

Img. twitter

informaValencia.com.- Ha sido un gran susto para los pasajeros del vuelo BA422 de la compañía británica British Airways. Hasta 19 pasajeros habrían sufrido heridas leves al llenarse de humo la cabina del avión por circunstancias desconocidas, según informaba hace pocos minutos la edición digital del diario LAS PROVINCIAS y confirmaba posteriormente la Delegación de Gobierno.

El Airbus A321, partió de la capital inglesa pasadas las 16 horas, con casi media hora de retraso.


Tres personas han resultado intoxicadas de carácter leve por humo y entre diez y doce pasajeros más han sufrido rozaduras a causa del descenso por las rampas flotantes

Los hechos han ocurrido sobre las 19’00 horas, cuando el avión ha aterrizado en el aeropuerto de Manises y la cabina se ha llenado de humo nada más tomar tierra, por lo que todos los pasajeros han debido de salir, cuando han podido por las rampas de evacuación. El problema se había comunicado a la torre de control, avisando de fuego en uno de los motores del aparato y hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos.

Loading...

Cuando la aeronave sobrevolaba Barcelona, el piloto envió un mensaje de alarma a la torre de control: «fuego en el motor», según confirmaron fuentes de AENA y del 112.  Con cerca de 200 pasajeros a bordo, el avión realizó un aterrizaje de emergencia ya con la cabina llena de humo y los pasajeros tuvieron que abandonar la misma por las rampas de evacuación. Según los servicios de emergencia, el humo provocado por el fuego de uno de los motores pudo entrar a través de los conductos de ventilación.

Img twitter

Tres personas han resultado intoxicadas de carácter leve por humo y han sido trasladadas a centros hospitalarios para comprobar su estado de salud. Además, entre diez y doce pasajeros más han sufrido rozaduras a causa del descenso por las rampas flotantes, según las mismas fuentes.

GVA 112CV

Be the first to comment on "Varios heridos y muchos nervios en un avión procedente de Londres que aterrizó en Manises con la cabina llena de humo"

Leave a comment

Your email address will not be published.