La Guardia Civil de Valencia establece un gran dispositivo de seguridad con más de 750 agentes con ocasión del ‘Medusa Sunbeach Festival’

Se incrementará la vigilancia y seguridad para evitar todo tipo de conductas ilícitas en particular las relacionadas con agresiones sexuales

Valencia, martes 06 de agosto de 2019

Antonio Casañ.- Desde el 7 de agosto y hasta el próximo día 12 se va a celebrar la sexta edición del “Medusa Sunbeach Festival” en Cullera. Como años anteriores la Guardia Civil va ha ser la encargada en colaboración con Policía Local, Unidad Adscrita de la Policía de la Comunidad Valenciana y Seguridad privada del festival, de garantizar la seguridad de este evento.

Este importante operativo esta formado por agentes de Unidades de Seguridad Ciudadana, tanto genéricas como especializadas, Subsector de Tráfico, Unidades de Grupo de Reserva y Seguridad, Equipos de Policía Judicial e Información, Helicópteros del Servicio Aéreo con sistema de captación y transmisión de imágenes, Técnicos Especialistas en desactivación de Explosivos, Unidades caninas de explosivos y estupefacientes, Patrullas de Seprona, Servicio Marítimo y Geas.

Loading...

El dispositivo durante los seis días conllevara un despliegue de más de 750 Guardia Civiles y será potenciado todavía más los días 9, 10 y 11.


La Guardia Civil recomienda a los asistentes y vecinos, descargar en el móvil la aplicación ALERSCOPS FESTIVAL, un canal directo con las fuerzas policiales tipo whatsapp, que permite establecer llamadas y alertas geo posicionadas con fotos y videos para una atención inmediata

Se intensificará este año aún más, tanto en el propio recinto como los alrededores, la vigilancia y seguridad para evitar todo tipo de conductas ilícitas en particular las relacionadas con agresiones sexuales.

Para favorecer la comunicación entre el ciudadano y las fuerzas de seguridad, la Guardia Civil de Valencia recomienda la descarga e instalación de cada dispositivo móvil, de la aplicación “ALERCOPS FESTIVAL”.

-AlertCops es un servicio, prestado a través de una app en dispositivos Smartphone, que posibilita un canal directo con las fuerzas policiales, para comunicar un hecho del que se es víctima o testigo. Es discreto, eficaz y complementario al canal telefónico existente.

-Durante la celebración del Medusa Festival permitirá establecer llamadas y alertas geo posicionadas con fotos y videos para una atención inmediata y habilita un chat directo (tipo WhatsApp) con el centro de atención de Guardia Civil que atenderá las alertas en Valencia, en coordinación con los efectivos desplegados en el operativo.

Be the first to comment on "La Guardia Civil de Valencia establece un gran dispositivo de seguridad con más de 750 agentes con ocasión del ‘Medusa Sunbeach Festival’"

Leave a comment

Your email address will not be published.