Dominio de la Vega organiza una jornada de vendimia para toda la familia

«Vendimia con nosotros» es una iniciativa que permitirá al visitante participar en la recolección de la uva y elaborar su propio vino

Valencia, martes 06 de agosto de 2019

M.Cañardo.- Dominio de la Vega es una de las bodegas más prestigiosas de la Comunidad Valenciana, conocida fundamentalmente por la elaboración de cavas así como por ser un referente en la elaboración de vinos de Bobal. Premios nacionales e internacionales avalan a esta bodega creada en 2001 por varias familias de viticultores valencianos.

Loading...

Dentro de su política de comunicación, ahora la bodega valenciana , afincada en San Antonio de Requena, organiza, por primera vez, la actividad “Vendimia con Nosotros”, una experiencia enoturística dirigida a toda la familia y que permitirá al visitante vivir, en primera persona, las tareas propias de la vendimia.


La actividad, que tendrá lugar el próximo día 17 de agosto, a partir de las 10.00 horas de la mañana, ofrece la oportunidad de participar en la recolección de la uva, una de las fases más importantes del proceso de elaboración del vino y cava

Posteriormente, los asistentes procederán al presado de la uva recolectada para elaborar de forma artesanal, y como se hacía tradicionalmente, su propio vino y, finalmente, asistirán a un almuerzo, preparado para la ocasión, con productos de la tierra.

La experiencia “Vendimia con nosotros”, tiene una duración aproximada de dos horas y media, y para poder realizarla es imprescindible realizar una reserva previa a través de la página web https://tienda.dominiodelavega.com/experiencias/.

La comarca de Utiel-Requena es la principal zona productora de uva en la región y como explica Daniel Expósito, director técnico de Dominio de la Vega, “aunque es pronto para decir cómo será la vendimia, de momento, tenemos una buena previsión de cosecha. El verano está siendo seco lo que beneficia a la salud del viñedo y permite que la uva pueda concentrar más aromas y pueda tener más cuerpos para su recolección».

Be the first to comment on "Dominio de la Vega organiza una jornada de vendimia para toda la familia"

Leave a comment

Your email address will not be published.