MÚSICA

Concierto de NES en la 12ª edición del ciclo de conciertos Música en Sant Jeroni en Alfahuir

NES/Grupoartre.com

La formación internacional, genuina mezcla de jazz y soul, ofrecerá su actuación el sábado 10 de agosto en el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

Valencia, lunes 05 de agosto de 2019

M.Cañardo.- El grupo compuesto por la cantante y violonchelista Nesrine Belmokh, el violonchelista Matthieu Saglio y el percusionista David Gadea, navega en sus temas con soltura desde el jazz al soul, la música árabe o la canción francesa.

Su primer disco,Ahlam (“sueño” en árabe), grabado y mezclado en La Buissonne (Francia), se publicó, en agosto de 2018, por el sello alemán ACT y recibió enseguida numerosos elogios de la crítica internacional después de su estreno en la Filarmónica de Berlín: “Uno de los discos del año” (The Times), “Un disco con encanto inmediato” (Le Monde), “Un grupo de gran originalidad” (Songlines), “Ha llegado el momento de NES” (Deutschlandfunk), “¡Qué maravilla, qué exquisitez, qué gusto!” (J. Miguel López, Discópolis Radio 3), entre otros.

Img. grupoartre.com

El grupo ha participado en el Festival des Suds en Arles y el Printemps des Sudsen Vence (Francia), la Usina del Arte en Buenos Aires o el festival Mittelfest en Italia. Su gira internacional continúa con numerosos conciertos en Alemania, Suiza, Francia, Holanda o Austria. En España, de la mano de Gestión Music, el trío NES ha sido recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios después de recibir los elogios del público y la crítica en escenarios como elCírculo de Bellas Artes de Madrid, la Sala Jamboree de Barcelona, el Palau de la Música de Valencia, el Festival de Verano de Cádiz, el Festival Polisònic de Gandía o el Festival Folk Segovia entre otros.


Tres almas creativas, tres artistas excepcionales, tres personalidades para una identidad musical única. Una nueva revelación del jazz Mediterráneo. NES deleitará al público con su potente directo, una poderosa mezcla de jazz y soul. Hacen escala en el festival del monasterio de Cotalba, en una única actuación durante su gira estival por España y Europa

Será este sábado 10 de agosto a las 20’00 h. cuando tendrá lugar el concierto de la formación
internacional NES dentro de la 12ª edición del ciclo “Música en Sant Jeroni”, en el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, situado en Alfauir, a 8 km. de Gandía (Valencia). El ciclo finalizará el sábado 17 de agosto con el recital de ópera y zarzuela de Monserrat Martí Caballé y Luis Santana.

La 12ª edición de “Música en Sant Jeroni 2019” cuenta con una programación muy completa y variada con diversas formaciones de reconocido prestigio.

Las entradas de los conciertos se pueden adquirir en todas las oficinas de Caixa Popular, patrocinadora un año más de esta 12ª edición de “Música en Sant Jeroni” o directamente por internet www.mgticket.com/cotalba

Los conciertos se pueden combinar de manera opcional con visitas guiadas al Monasterio que comenzarán a las 18,00 h y cenas en los jardines románticos, después de los conciertos.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario