El Valencia da la talla pero no emociona (1-2)

Dos goles de Kevin Gameiro sirven para dejar una buena imagen aunque el Bayer Leverkusen jugó en inferioridad durante 70 minutos

Valencia, domingo, 04 de agosto de 2019

valencianista.eu.- El Valencia volvió a mostrar una imagen de conjunto sólido con una victoria en el BayArena ante otro equipo Champions, el Bayer 04 Leverkusen, por 1-2, en un partido que comenzó con mejor juego de los alemanes aunque contrarrestado por los de Mestalla que, sobre todo a partir de la expulsión de Dragovic, se hicieron con el choque y al final dispusieron de claras ocasiones para aumentar el marcador.

Kevin Gameiro/VCF

 

Con el VAR como protagonista, el encuentro se puso de cara cuando Gameiro transformó un penalti cometido sobre Rodrigo a los 10 minutos y en otra jugada revisada, el Bayer Leverkusen se quedaba con diez jugadores por expulsión de Dragovic en el 19. Sin embargo, en otra acción con VAR de por medio, se le señaló una pena máxima por mano de Diakhaby que Havertz convirtió en el 1-1 (m. 29).

Sin tanto cambio amontonado como sucedió en Brighton, el Valencia se hizo con el mando en la reanudación, sobre todo por las buenas acciones de Denis Cheryshev por la izquierda (Guedes pasó desapercibido en la primera parte) y tras varias ocasiones, Gameiro aprovechó un contragolpe para adelantar de nuevo a su equipo en el minuto 57.

El Bayer acusó jugar tanto tiempo en inferioridad y el Valencia no supo aprovechar alguna de las opciones que tuvo, especialmente una, tras una excelente combinación entre Waas y Piccini en la que Maxi Gómez, completamente solo y con tiempo para pensar, estrelló su disparo en el cuerpo del portero.

Loading...

Sensación de conjunto sólido y difícil de hacerle gol, control del juego a medida que avanzan los minutos, salidas muy verticales por banda y a la contra, excelente estado físico de la plantilla pero falta emoción en este Valencia calcado al de la temporada anterior, en el que no se denota cambio alguno. Es un equipo con un juego diseñado para ganar por uno o dos goles de ventaja, que nunca avasalla al rival, en el que no hay un futbolista desequilibrante y con el que «patirem» a buen seguro en muchos partidos de esta temporada.

Datos del partido.- 

Bayer 04 Leverkusen: Hradecky, Tah, Dragovic, Wendell, Havertz, Volland ©, Bailey, Paulinho, Baumgartlinger, Demirbay y Jedvaj. También jugaron Retsos, Sinkgraven, Diavy, Amiri, Alario, Stanilewicz y Aranguiz.

Valencia CF: Cillessen, Wass, Garay, Diakhaby (G. Paulista, m. 62), Gayà (Salva Ruiz, m. 88), Parejo © (Kang In, m. 74), Kondogbia, Carlos Soler (Piccini, m. 73), Guedes (Cheryshev, m. 46), Gameiro (Maxi Gómez, m. 62) y Rodrigo M. (Ferran, m. 73).

Goles: 0-1. M. 10: Gameiro de penalti. 1-1. M. 27: Havertz de penalti. 1-2. M. 57: Gameiro.

Árbitro: Sven Weschitzki. Amonestó al local Demirbay y al valencianista Parejo. Expulsó a Dragovic en el minuto 20.

Quinto partido de pretemporada disputado en el BayArena de Leverkusen, que presentó una floja entrada. Jose Luis Gayá se retiró renqueante en el minuto 87.

Be the first to comment on "El Valencia da la talla pero no emociona (1-2)"

Leave a comment

Your email address will not be published.