El brote de botulismo eleva a más que 500 el número de aves muertas en la Albufera

El pato Ánade real en La Albufera/SEO Birdlife

Los cálculos de los expertos cifran en alrededor de 83 enfermas, así como un total de 18 especies afectadas

Valencia, viernes 02 de agosto de 2019

informaValencia.com.- La mayoría de cadáveres corresponde a la especie ánade real, la más abundante en el parque, con una población de entre 4.000 y 5.000 individuos, según SEO Birdlife en la Comunitat Valenciana, organización que junto a Acció Ecologista Agró gestiona este espacio natural donde sigue el proceso de secado para evitar concentraciones de aves y que en consecuencia se pueda dispersar la bacteria.

Loading...

La cifra de aves muertas debido al brote de botulismo aviar, detectado el pasado 17 de julio en el Tancat de la Pipa en el parque natural de la Albufera de Valencia, asciende ya al menos a 502. Además, se ha calculado que hay alrededor de 83 enfermas, así como un total de 18 especies afectadas.


Las altas temperaturas, los bajos niveles de agua y la concentración de aves provocan este tipo de enfermedad en verano en humedales como Doñana o Daimiel

Desde SEO Birdlife se explica que a diario se entra en el parque para revisar si hay aves enfermas, que si se da el caso son trasladadas al centro de recuperación, o muertas, procediéndose entonces a su incineración.

Además del ánade real, hay otras especies afectadas como son la garceta común, la cigüeñuela, la gaviota reidora, el morito, la focha común y la gallineta común, informan los expertos de SEO Birdlife.

Be the first to comment on "El brote de botulismo eleva a más que 500 el número de aves muertas en la Albufera"

Leave a comment

Your email address will not be published.