La Guardia Civil interceptará a los conductores fotografiados por los drones para que paguen la multa al instante

Don de la DGT/DGT

El abono de la sanción en el acto será voluntario y con una reducción del 50 por ciento de la cuantía

Valencia, jueves 01 de agosto de 2019

informaValencia.com.- Una patrulla de la Guardia Civil interceptará a los conductores que hayan cometido alguna infracción en carretera y que hayan sido captados por la cámara de un dron, para comunicarles la sanción y que puedan pagar la multa de manera inmediata, en caso de desearlo, y con una reducción del 50 por ciento de la cuantía.

Así lo ha asegurado el director general de Tráfico en funciones, Pere Navarro, en una entrevista en la Cadena Cope, en la que ha explicado cómo será el procedimiento de sanción en caso de ser detectado por uno de estos aparatos.

«Cuando se detecta un coche con maniobras irregulares, automáticamente se comunica a la patrulla, lo que nos gusta es comunicar en la propia carretera de la infracción por el efecto que tiene de inmediatez», ha señalado Navarro.

Loading...

Estos drones, que podrán observar a los conductores en el aire, a una altura de 120 metros, vigilarán el uso indebido del móvil al volante o la falta de uso del cinturón de seguridad, acciones que suponen una multa de 200 euros en ambos casos. Además, suponen una pérdida de 3 puntos del carné.


En caso de abonar la sanción en el momento de comunicación de la infracción, la cuantía se rebajará un 50% y existe la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito

La flota de drones se incorpora así a la de helicópteros, radares y cámaras, que vigilan el comportamiento de los conductores en las carreteras españolas. Según informó este miércoles la DGT, desde este jueves 1 de agosto, con motivo de la segunda fase de la Operación Salida del verano, comenzarán a funcionar tres drones de los once de los que dispone.

Por otra parte, Navarro se ha referido a la entrada en funcionamiento de la ‘app’ en la que trabaja su departamento, denominada ‘miDGT’, con la que cualquier ciudadano podrá llevar en el móvil el permiso de conducir y la documentación de sus vehículos en formato digital y con plena validez, «como ya ocurre, por ejemplo, en Portugal».

Según ha argumentado Navarro, la aplicación móvil está en fase de pruebas y podría estar operativa antes de que finalice 2019. «Un grupo de la DGT lo tenemos ya en pruebas y creo que a finales de año podría estar disponioble para los conductores», ha indicado el director general de la DGT.

 

Be the first to comment on "La Guardia Civil interceptará a los conductores fotografiados por los drones para que paguen la multa al instante"

Leave a comment

Your email address will not be published.