Pérez Reverte y Falcones, protagonistas de la novela histórica que llegará a partir de septiembre

Arturo Pérez Reverte

También destacan tres títulos sobre la primera circunnavegación al planeta de Magallanes y Elcano, de los autores Calvo Poyato, Álber Vázquez e Ignasi Serrahima

Valencia, miércoles 31 de julio de 2019

D.Yagüe.- Tras la exitosa serie Falcó, Arturo Pérez-Reverte se aleja de la historia contemporánea para viajar hasta el siglo XI en su nueva novela, Sidi, que llegará a las librerías el 18 de septiembre simultáneamente en todo el territorio de la lengua española. Sidi es una historia de exilio y frontera, de lucha por sobrevivir en un territorio hostil, indeciso y de fuerzas encontradas. Narra la aventura de un guerrero que, obligado al destierro, cabalga para buscarse la vida con una hueste que lo respeta y lo sigue. Su carácter y sus hechos de armas lo convertirán en una auténtica leyenda viva.

No tenía patria ni rey, sólo un puñado de hombres fieles.
No tenían hambre de gloria, sólo hambre. 

Así nace un mito. 
Así se cuenta una leyenda.

La historia de Sidi

«El arte del mando era tratar con la naturaleza humana, y él había dedicado su vida a aprenderlo. Colgó la espada del arzón, palmeó el cuello cálido del animal y echó un vistazo alrededor: sonidos metálicos, resollar de monturas, conversaciones en voz baja. Aquellos hombres olían a estiércol de caballo, cuero, aceite de armas, sudor y humo de leña. Rudos en las formas, extraordinariamente complejos en instintos e intuiciones, eran guerreros y nunca habían pretendido ser otra cosa. Resignados ante el azar, fatalistas sobre la vida y la muerte, obedecían de modo natural sin que la imaginación les jugara malas pasadas. Rostros curtidos de viento, frío y sol, arrugas en torno a los ojos incluso entre los más jóvenes, manos encallecidas de empuñar armas y pelear. Jinetes que se persignaban antes de entrar en combate y vendían su vida o muerte por ganarse el pan. Profesionales de la frontera, sabían luchar con crueldad y morir con sencillez. No eran malos hombres, concluyó. Ni tampoco ajenos a la compasión. Sólo gente dura en un mundo duro.»


Como ya ocurriera con novelas anteriores como Hombres buenos o El club Dumas, en Sidi, Arturo Pérez-Reverte sumerge al lector en la Historia, uno de los temas más celebrados de su universo literario  

 Otras novedades

La gran batalla editorial del último cuatrimestre del año en cuanto a la novela histórica se refiere (al menos en ventas), la librarán Pérez-Reverte y Ildefonso Falcones con El pintor de almas, un viaje a la Barcelona modernista de comienzos del siglo XX.

Seguramente no competirá en ventas al nivel de estos dos, pero es obligado incluir entre lo más potente que llegará, la última obra del francés Éric Vuillard, La batalla de occidente (Tusquets), sobre la Primera Guerra Mundial. Este autor es de las nuevas voces más poderosas en el género histórico.

Loading...

Además y sobre la primera circunnavegación al planeta, que realizaron Magallanes y Elcano, llegarán al menos tres títulos sobre este asunto: La ruta infinita, de José Calvo Poyato de la editorial  Harper Collins Ibérica; Poniente, de Álber Vázquez, en Esfera de los Libros; y El mapa del fin del mundo, de Ignasi Serrahima, en Ediciones B. Las dos primeras llegarán en septiembre, la tercera en octubre.

Las editoriales apuestan por el género

Ediciones B apostará por El paraíso de las mil islas, de Emilia Clarke (seudónimo), una novela al estilo Sarah Lark, y por el esperado regreso del escritor Yeyo Balbás, que en octubre volverá a las librerías El reino imposible, novela que gira entorno a la batalla de Guadalete y la conquista islámica de la Península Ibérica y de la que me llevan hablando desde hace meses.

Por su parte, Edhasa publicará en noviembre la nueva novela de Bernard Cornwell (El estandarte, continuación de la serie Starbuck, en octubre) y nueva entrega de las aventuras de Macro y Cato (La sangre de Roma, en noviembre), de Simon Scarrow; y en septiembre nueva novela romana de Jordi Nogués, Naumaquia.

Además, Ignacio del Valle, publicará en octubre Coronado, novela sobre ese descubridor de Norteamérica; Carolina Molina, en noviembre, Los ojos de Galdós; el británico Giles Kristian (sacó en Ediciones B algunas novelas de vikingos) su Lancelot, para octubre; y en noviembre un thriller histórico sobre Leonardo Da Vinci, titulado La biblioteca secreta de Leonardo, firmada por Francesco Fioretti.

Espasa nos traerá una nueva entrega de las andanzas detectivescas de Fernando de Rojas, El manuscrito del aire, de Luis García Jambrina, en septiembre y dos novelas internacionales, La catadora de Hitler y El trono de César. Hierro y poder.

Ediciones Pàmies, entre otros títulos, empezará el curso en septiembre con la continuación de la serie romana de Adrien Goldsworthy que arrancó con Vindolanda, se titula Hibernia, y en noviembre  la novela ganadora de esta edición del premio Ciudad de Úbeda, que se titula La segunda expedición, la ha escrito el chileno Alan Pitronello.

La Esfera de los Libros, además de la nueva obra de Álber Vázquez, Poniente, publicará El señor de Bobastro, de Bernabé Mohedano, La reina Amazona, de Patricia Betancourt, La sangre de la tierra, Óscar Soto y Gala Placidia, de Magdalena Lasala.

Por último, la editorial Harper Collins traerá Las chicas perdidas de París, de Pam Jenoff (autora de El vagón de huérfanos), ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y Recuérdame, nueva novela de Mario Escobar sobre los niños de Morelia.

Be the first to comment on "Pérez Reverte y Falcones, protagonistas de la novela histórica que llegará a partir de septiembre"

Leave a comment

Your email address will not be published.