Salamanca acoge el Parlamento Universal de la Juventud

Claustro barroco de la Universidad Pontificia de Salamanca/Img. Idente In.

El evento se inaugurará oficialmente este lunes 29 de julio a las 11.00 horas en el Aula Magna de la UPSA, con la intervención de su vicerrector, Jacinto Núñez Regodón

Una de las reuniones del PUJ en España/Idente

Valencia, domingo 28 de julio de 2019

A.C.- La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acogerá desde mañana domingo, 28 de julio, y hasta el próximo 4 de agosto, el Parlamento Universal de la Juventud cuyo tema central es ‘Paz en construcción: tomando decisiones juntos para una nueva civilización’ y congregará a 120 jóvenes representantes de 22 países de América, África, Asia y Europa.

La cita, promovido por la organización ‘Juventud Idente Internacional’, con el apoyo de la Fundación Fernando Rielo y de la Pontificia, se inaugurará el lunes en el Aula Magna de la Upsa, según un comunicado de prensa del ente promotor que es la organización Juventud Idente Internacional, con el apoyo de la Fundación Fernando Rielo y de la propia UPSA.

El Parlamento Universal de la Juventud (PUJ) es un foro de diálogo donde jóvenes de todo el mundo pueden compartir sus reflexiones y preocupaciones, investigar y exponer sus conclusiones a nivel mundial. Pretende ofrecer al mundo una visión libre de prejuicios y llena de esperanza para lograr restaurar a la humanidad empezando por el compromiso personal del joven, desde la vivencia de los más nobles valores humanos.

Loading...

¿Cómo vivir en y para la paz? ¿Cómo dialogar? ¿Cómo tomar decisiones en común? Estas son algunas de las preguntas que han dirigido los debates desde 2017 de miles de jóvenes vinculados a este foro y que ahora tiene su sesión mundial. El PUJ fue ideado por Fernando Rielo en 1981 como un foro permanente de diálogo, donde jóvenes de todo el mundo, de distintas culturas y religiones, elaboran propuestas acerca de cuestiones cruciales de la convivencia humana y social. Un objetivo primordial del encuentro es la promoción de la paz como condición para una nueva civilización basada en la comunión y la fraternidad.


 “El PUJ tiene como misión específica incrementar el compromiso personal de cada joven, teniendo en cuenta su origen y su destino, unido al compromiso de los demás jóvenes de todos los credos, razas y países con la defensa de los más nobles ideales: la paz, la vida, la unidad, el amor.” (Fernando Rielo, Fundador)

El evento se inaugurará oficialmente el lunes 29 de julio a las 11:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca, con la intervención del Vicerrector de la UPSA, P. Jacinto Núñez Regodón, entre otras autoridades. Previamente se tendrá una recepción de los parlamentarios por parte del Ayuntamiento de la ciudad. Seguidamente se sucederán sesiones formativas en las cuales, entre otros, intervendrá el P. Raffaele Lanzilli, s.j., de la Secretaría Permanente del Sínodo, y participante del reciente Sínodo de los Jóvenes.

Durante toda la semana, los parlamentarios participarán en las distintas comisiones y sesiones plenarias, en las cuales los delegados presentarán la propuesta de cada país y harán un trabajo de síntesis y construcción conjunta hasta llegar a un manifiesto final. Este será presentado en la asamblea general del sábado 3 de agosto en la UPSA. Dicho manifiesto reflejará el trabajo de jóvenes de 30 nacionalidades distintas.

Las ediciones anteriores se han celebrado en Roma (2009), la ONU en Nueva York (2010), la Universidad de Humboldt- Berlín (2014) y Pekín (2017). Esta es la quinta sesión internacional en la cual se cuenta con la colaboración de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (sedes de Ibarra y Santo Domingo), Blanquerna-Universitat Ramón Llull, Universidad Católica de Murcia y de la Universidad Francisco de Vitoria.

PUJ España./Img. Idente

Be the first to comment on "Salamanca acoge el Parlamento Universal de la Juventud"

Leave a comment

Your email address will not be published.