Rufián no se entera

Vicente Torres

28-07-2019

Mientras Pedro y Pablo andan enredados en un duelo sin cuartel, dos gallos en el mismo corral, cada uno con sus cartas, ambos jugando con el miedo a lo que han dado en llamar, de un modo miserable, pero efectivo, el trifachito les adelante por la derecha, o por el centro, Rufián solo ve la posibilidad que le conviene, o sea, que ese par de posibles psicópatas forme gobierno.

Loading...

Como le conviene, con vistas a la posible absolución, en el probable caso de que haya condena, de los impresentables catalanes que están siendo juzgados, no se da cuenta de que lo que sueña no puede ser. Pedro y Pablo, Pablo y Pedro, solo se pueden meter en la misma cama si uno de los dos está atado y bien atado, y amordazado. Y en ese juego están, y el jaque mate no está dado, en contra de lo que piensan algunos. Hay tela que cortar.

La carta del coletas consiste en que aunque el aparato mediático del gobierno consiga desacreditar a Podemos y reducir sus expectativas de voto a la mínima expresión, seguirá necesitando sus votos para formar gobierno, en el caso de que siga teniendo esa posibilidad, porque a lo mejor se le escurre entre los dedos. Con ese miedo jugará sus cartas hasta el final, y habrá que ver si Sánchez es capaz de resistir, en el caso de que Tezanos le informe de que no está nada claro el asunto, y decida jugárselo todo a una repetición electoral en la que pueda perder todo, o traga con lo que le proponga Iglesias, con tal de ser presidente como sea, en cuyo caso sería deglutido plácidamente por el podemita.

En el mismo juego que Rufián andan los de Bildu. No en balde, ERC, Podemos, Bildu, son muy parecidos, aunque a ratos y según donde se disputen el espacio electoral.

Be the first to comment on "Rufián no se entera"

Leave a comment

Your email address will not be published.