La Batalla de Flores cierra los actos de la Feria de Julio de Valencia

Un total de 1,2 millones de unidades de esta flor protagonizarán, en el paseo de la Alameda, el acto más simbólico y popular de toda la programación de la Feria de Julio 2023/AYTO VALENCIAUn total de 1,2 millones de unidades de esta flor protagonizarán, en el paseo de la Alameda, el acto más simbólico y popular de toda la programación de la Feria de Julio 2023/AYTO VALENCIA

Las falleras mayores Sandra Larrazábal y Marina Civera desfilaron en sus carrozas en sendas grúas en alto

Valencia, domingo 28 de julio de 2019/Actualizado  23.40 horas

A.C.- En el Paseo de la Alameda, entre el Puente del Real y el de la Exposición se celebró la Batalla de Flores de Valencia, el gran acto festivo que sirve de colofón a la Feria de Julio 2019, que tuvo lugar este domingo 28 de julio.

Loading...

El premio Barón de Cortes a la mejor carroza de la Batalla de Flores fue para Marina Puche y las hermanas Maica y Cristina Guaita. El primer premio de Especial A fue para Jordi Palanca. El de Especial B para la carroza de María Teresa Meliá y la segunda. En Ordinaria A, el premio fue para carrozas Cortés y el segundo para carrozas Sánchez. En Ordinaria B el primer premio y el segundo fue para Sánchez. En coches ligeros, ganó el Ateneo Mercantil, con flores de La Violeta.

La Batalla de Flores es el acto más colorista y especial de la Feria de Julio de Valencia. Se celebró por primera vez en 1891 en el Paseo de la Alameda, impulsada por Pascual Frígola y Ahís, barón de Cortés de Pallás, presidente de Lo Rat Penat. En aquellos años en lugar de lanzar el ‘clavellón’, las mujeres de la alta sociedad arrojaban margaritas desde las carrozas de coches de caballos. El acto cuenta pues con 128 años de historia que la avalan como el desfile de carrozas y batalla floral más antiguo de toda España.

Participaban alrededor de treinta coches y al acabar la contienda floral, un jurado otorgaba diferentes premios al mejor carruaje y grupo participante.  Se celebra tradicionalmente el último domingo del mes y supone el cierre al programa de la Feria de Julio que congrega fiestas y eventos lúdicos durante todo el mes.

Be the first to comment on "La Batalla de Flores cierra los actos de la Feria de Julio de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.