Parchis
Cultura SOCIEDAD

La imagen peregrina de la Virgen ilumina La Cañada

Img. Manuel Penadés

Visita de la Patrona de Valencia para revitalizar la parroquia del Santísimo Cristo de la Fe e impulsar su Cáritas parroquial

Encuentro de la Virgen con el Santísimo Cristo de la Fe/Img. Manuel Penadés

Valencia, sábado 27 de julio de 2019

Antonio Casañ.- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llegó a La Cañada ayer viernes, a las 20:30 horas, y fue recibida por la banda de música y 21 salvas terrestres en la plaza Puerta del Sol. Y por cientos de devotos que denotaban su fervor y sus emociones ante la Patrona.

La urbanización de Paterna ha recibido este fin de semana la visita, con motivo del vigésimo aniversario de la última estancia en la pedanía, en 1999, para revitalizar la parroquia del Santísimo Cristo de la Fe e impulsar su Cáritas parroquial.

Img. Félix Perona

Recibida por la banda de música y con los honores de 21 salvas terrestres en la plaza Puerta del Sol, se encontró con el Santísimo Cristo de la Fe entre cantos de albaes y bailes regionales y una vez en la parroquia, se celebró una vigilia de oración, conducida por el párroco Diego Pascual Revert.

Para este sábado está previsto que la imagen peregrina visite por la mañana dos residencias de ancianos y el Club Social de La Vallesa y, por la tarde, el Hogar Infantil Santa Ana, desde donde será trasladada a la plaza de la Virgen de los Desamparados de El Plantío para presidir una misa de campaña a las 19:30 horas. A continuación, se desarrollará un concierto ofrecido por la Agrupación Musical La Cañada.

Img. Félix Perona

El domingo, a las 11 horas, desde la parroquia será trasladada a la plaza Puerta del Sol, donde será entronizada, acompañada por la banda de música, después de realizar un recorrido por varias calles. Seguidamente, se celebrará una ofrenda de flores por cofradías y asociaciones para después, a las 12:30 horas, estar presente en la misa mayor concelebrada y cantada.

Ya las 14 horas, la imagen será despedida y trasladada en el “mare-móvil” hasta su Basílica en Valencia.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario