Parchis
Salud

Centros de salud y hospitales valencianos provocan esperas de hasta diez horas en Urgencias

Img. archivo Centro de Atención sanitaria en la Cdad Valenciana

El Sindicato Médico denuncia la falta de médicos que sustituyan a los que se han ido de vacaciones

Valencia, viernes 26 de julio de 2019

informaValencia.com.-  En la mayoría de centros de salud, los médicos de Atención Primaria están asumiendo los pacientes de sus compañeros de vacaciones por lo que los cupos ya altos de por sí, son todavía mayores. Algunos facultativos tienen que ver hasta a 40 pacientes en un solo día. Esta saturación se da en Benicarló, Oropesa, Benicàssim, Cullera, Gandia, Benidorm y Xàbia, entre otros.

Por este motivo, el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha alertado este jueves de la saturación que están sufriendo los centros de salud de la costa por la falta de médicos que sustituyan a los que se han ido de vacaciones, según ha advertido el sindicato médico en un comunicado.

Tal y como detalla la nota, “las Urgencias de los hospitales de las zonas de vacaciones también tienen problemas con esperas que oscilan entre las 6 y las 10 horas. Al reducirse las plantillas, disminuye irremediablemente la calidad asistencial. El problema es generalizado en todos los hospitales y se acentúa en la costa”.

Tal es el colapso en Urgencias que hasta el jefe de sección de Urgencias del Hospital de Alcoy e ha visto obligado a dimitir y los responsables del servicio de Urgencias de los diferentes centros hospitalarios valencianos han alertado por carta a Sanidad de la saturación de sus áreas por carencia de plantilla, explica el comunicado.

Por ello, CESM-CV exige a la Consellería de Sanidad que ponga solución de inmediato a los problemas de recursos y de organización en centros de salud y hospitales que están “provocando el caos”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario