Arte y alta tecnología en el Ateneo con ‘Van Gogh Alive’

Van Gogh Alive, Ateneo Mercantil de Valencia

Una oportunidad de conocer al pintor holandés con más de 3.000 imágenes que convierten la tercera planta en un lienzo de 1.000 metros cuadrados

Valencia, sábado 27 de julio de 2019

informaValencia.com.- La exposición estará abierta al público en el Ateneo Mercantil de Valencia de 09:00 a 22:00 horas ininterrumpidamente, de lunes a domingo. Las entradas pueden ya adquirirse a través de la página oficial de la exposición, www.vangogh.es y en las Oficinas de Información y Turismo de la capital.

Van Gogh Alive es una muestra del gran pintor holandés que combina su arte con la tecnología más avanzada para acercar la cultura a un nuevo público. Se trata de la exposición multimedia itinerante de más éxito del mundo que ya está en Valencia y cuya presentación tuvo lugar este pasado viernes en la tercera planta del Ateneo. Desde hoy, 27 de julio, y hasta el 20 de octubre, el público tiene al alcance la oportunidad de sumergirse en la personalidad y la obra de Van Gogh.

A las imágenes, los gráficos en movimiento y la música en alta calidad que construyen la experiencia que presenta Nomad Art con Van Gogh Alive, hay que sumarle una colección de fragancias exclusivas que evocan los ambientes en los que el pintor holandés creó sus cuadros. Así, suaves perfumes de limón, lavanda fresca, salvia silvestre o ámbar crean el ambiente perfecto para sumergirse en el universo Van Gogh.

Loading...

De I a D, Rob Kirk, Julia Selivanova, Carmen de Rosa, y Elena Goroskova /Ateneo

La experiencia multimedia Van Gogh Alive – The Experience huye del concepto estático de las exposiciones propias de los museos tradicionales. Esta exposición está dirigida a todos aquellos que quieren experimentar el arte desde una nueva perspectiva. Es la primera vez que se puede “pasear” por La noche Estrellada o perderse en los detalles de los autorretratos hasta el punto de ver las pinceladas y las mezclas de color.

El Director de Exposiciones de Grande Exhibitions, Rob Kirk, explicó las peculiaridades de la tecnología SENSORY4™, un sistema envolvente multicanal que introduce al visitante en la obra como nunca antes se había hecho y que logra convertirla en todo un mundo de color donde las sensaciones son protagonistas absolutas.

Cuarenta proyectores de alta definición y gráficos en movimiento con sonido envolvente de calidad cinematográfica ofrecen un espectacular entorno inmersivo en pantallas de seis metros de altura distribuidas por toda la superficie. Más de 3.000 imágenes cubren paredes y suelos hasta transformar la tercera planta del Ateneo en un enorme lienzo de 1.000 metros cuadrados.

Be the first to comment on "Arte y alta tecnología en el Ateneo con ‘Van Gogh Alive’"

Leave a comment

Your email address will not be published.