Tiempo de Tezanos

Tezanos

Vicente Torres

26-07-2019

No las tiene todas consigo Pedro Sánchez para el caso de una repetición electoral. Piensa que lo más probable es que, como afirmó Pablo Iglesias, de darse el caso siga necesitando los votos de Podemos.

De ahí que afirme que va a seguir intentando llegar a un acuerdo antes de que expire el plazo legal. Mientras tanto, Tezanos, apoyado por los medios del poder, intentará convencer al coletas, pero sobre todo a sus votantes, de que nunca van a estar en mejores condiciones que en la actualidad, y de que si ahora les ofrecen una sardina, en el futuro se tendrán que conformar con la raspa.

Pablo y Pedro, Pedro y Pablo, son dos tahúres especialistas en golpes bajos y puñaladas traperas. Ambos son de izquierdas, dicen, aliados naturales por tanto, pero lo suyo es como el duelo en O.K. Corral. El Coletas debe de ver a su antagonista como si fuera una serpiente constrictora que aprieta en su abrazo para acabar con su resistencia. Tiene quien le ayude en su función amenazadora. Piénsese en Calvo. Cualquiera que la viese enfadada, y no se la conoce de otro modo, saldría pitando. Pero es más eficaz la labor de zapa de Tezanos, con las encuestas, haciendo ver, y seguramente provocando con ello, el declive de Podemos, la desmoralización de sus votantes. En eso confía, sin duda, Pedro Sánchez.

Pero Pablo Iglesias, otro macho alfa, o alfalfa, no va a sucumbir fácilmente. Es posible que juegue sus cartas hasta el final, sabedor de que teniendo las de perder espere que a su rival le jueguen una mala pasada los nervios. Porque también se juega mucho y con tal de ser presidente hará lo que sea.

Según vaya desapareciendo la red que tiene debajo del trapecio, o sea, según se acerque la fecha tope, se le verá más dispuesto.

print

Se el primero en comentar on "Tiempo de Tezanos"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*