VCF FEMENINO

La cantera del Valencia Femenino en el Mediterranean Champion China

VCF Femenino Sub-13/VCF

Representado por una selección sub-13, se disputa en la capital de la provincia de Yunnan, entre el 28 de julio y el 2 de agosto

Img. Mare Nostrum Cup

Valencia, viernes 26 de julio de 2019

Antonio Casañ.- El torneo internacional de fútbol base femenino Mediterranean Champion China (MCC) regresa a Kunming. La fase final de la segunda edición del MCC se vuelve a disputar en la capital de la provincia de Yunnan, entre el 28 de julio y el 2 de agosto, y la cantera del Valencia CF Femenino va estar representada por una selección sub-13.

Para este importante torneo, la plantilla valencianista está integrada por Jana Villar, Mª de los Desamparados Herráiz, Marta Guerrero, Carla Gelde, Elena Jolí, Daniela Hellín, Lucía García, Malena Martí, Ainhoa Alguacil, Nerea Pascual, Míriam Pablo, Alba Martí, Inés Martínez, Natalia Arnau, Rebeca Moreno y Sara Martínez, acompañadas por Miguel Ángel Ortiz, primer entrenador, Sergio Fernández, segundo, Ana Polo, fisioterapeuta, Germán Belda, coaching, y Jesús Oliva, coordinador.


Organizado por  la empresa catalana Mare Nostrum Cup, es la primera competición con licencia FIFA que se celebra en Asia de la mano de una compañía extranjera

El torneo repite formato y se juega en las categorías sub-13 femenina y sub-14 masculina. También vuelve a tener una fase previa donde más de 900 clubes chinos se disputan el acceso a la fase final en Kunming, en la que se cruzarán con los conjuntos internacionales.

Este año se ha ampliado el número de clubes participantes de fuera de Asia, con un total de siete más: el Real Club Celta de Vigo, el inglés Crystal Palace, el alemán TSG Hoffenheim, el FC Zenit de Rusia y San Jose Earthquakes, de Estados Unidos competirán en la categoría masculina, mientras que el RCD Espanyol y el Valencia CF, ambos representantes de la liga española, lo harán en la femenina. En total, hay 16 clubes en busca del título U14 Boys y ocho luchando por el U13 Girls. El sorteo de grupos se celebrará el domingo 28.

Los partidos de la MCC 2019 se retransmitirán de nuevo por internet a través de la web www.marenostrumcup.com y la organización espera al menos repetir las cifras del año pasado, con una audiencia total de unos 30 millones de espectadores. Más de 5 millones vieron la inauguración del torneo y 7,5 las dos grandes finales, en los que hubo un doble enfrentamiento entre equipos españoles y chinos. Los títulos volaron hacia Europa: el Espanyol infantil femenino venció al Dazhou 2-0 y el Valencia cadete masculino al Luneng, 3-0.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario