El Hospital General de Valencia recibirá en octubre otro equipo de resonancia magnética de la Fundación Amancio Ortega

La consellera de Sanidad , Ana Barceló, ha visitado en el Hospital General las obras de adecuación para la instalación de los equipos donados por Amancio Ortega./GVA

Además del equipo de resonancia magnética (RM) de 1’5 tesla y del nuevo TAC de 16 cortes en proceso de instalación, en octubre recibirá otro nuevo equipo de RM

Valencia, martes 23 de julio de 2019

informaValencia.com.- En total, son cuatro nuevos equipos que suponen una importante mejora para el servicio que presta el hospital a los pacientes, puesto que incorporan mayores aplicaciones, entre ellas los últimos avances en resonancia mamaria, análisis morfológico y funcional cardíaco y vascular, así como técnicas avanzadas de neuroimagen: perfusión, espectroscopia y tractografía.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunitat Valenciana, Ana Barceló, ha visitado este martes las obras de remodelación acometidas en el Hospital General de Valencia para la instalación de los nuevos equipos, con las que se ha conseguido mejoras asistenciales y una ampliación del Hospital de Día Oncológico.

Loading...

La consellera explicado que la ampliación del servicio de Anatomía Patológica y del Hospital de Día Oncológico del Hospital General beneficia tanto a pacientes como a profesionales. «Se ofrecen unos espacios más amplios, equipados y adecuados a las necesidades de los pacientes, que estarán más relajados y en un ambiente más amable durante el tiempo que tienen que permanecer en el hospital».


El servicio de Anatomía Patológica «se ha incrementado en un 38 %», pasando de los 460 metros cuadrados a los 636 metros cuadrados, con una inversión de 576.287 euros y la ampliación del espacio destinado al Hospital de Día de Oncología ha permitido sumar 77 metros cuadrados a los 155 ya existentes

La titular de Sanidad ha visitado también la zona del nuevo TAC en el Hospital General, y el área del nuevo equipo de Resonancia Magnética de 1’5 tesla, dos equipamientos que son fruto de la donación de la Fundación Amancio Ortega.

Barceló ha anunciado que en septiembre el Hospital General de Valencia contará con otro nuevo TAC de 64 cortes de adquisición propia, mientras que en octubre recibirá otro nuevo equipo de Resonancia Magnética de la Fundación Amancio Ortega. «Estos cuatro nuevos equipos suponen una importante mejora para el servicio que presta el hospital a los pacientes», ha subrayado.

La titular de Sanidad también ha visitado el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del mismo centro hospitalario, que integra la primera unidad de rehabilitación ambulatoria de daño cerebral adquirido en un hospital público de la Comunitat Valenciana, puesta en marcha en el mes de abril.

Be the first to comment on "El Hospital General de Valencia recibirá en octubre otro equipo de resonancia magnética de la Fundación Amancio Ortega"

Leave a comment

Your email address will not be published.