Las parroquias de zonas turísticas abren capillas de verano junto a las playas

Imagen de archivo de la capilla de verano de Canet./ A. Sáiz

Sacerdotes procedentes de diferentes diócesis españolas ayudarán en los servicios pastorales durante todo el verano

Valencia, lunes 22 de julio de 2019

Antonio Casañ.- Las zonas turísticas de la provincia de Valencia y de la de Alicante, especialmente en localidades de playa, recibirán refuerzos de sacerdotes de otras diócesis españolas. Serán numerosos los sacerdotes que ayudarán en los servicios pastorales de las parroquias de zonas turísticas de la diócesis de Valencia durante los meses de verano.

Llegarán desde Bilbao, Alcalá o Santander, entre otras ciudades y diócesis españolas, y algunos también de Valencia, los que reforzarán durante los meses de julio y agosto por ejemplo, la parroquia San Nicolás de Bari, del Grao de Gandía, según el párroco, Francisco Revert. Para ello, se han dividido en grupos de cuatro sacerdotes cada quince días por la “gran afluencia de turistas durante estos meses”, en la zona de playa, que incluye, además, las iglesias de Santa María del Mar y San Pedro y San Pablo. La parroquia cuenta a lo largo del año con la ayuda de dos sacerdotes extranjeros, procedentes de Méjico y Burundi, que están cursando estudios en la diócesis.


Los sacerdotes de refuerzo colaboran, habitualmente, en las celebraciones litúrgicas y confesiones, así como en la pastoral del turismo que durante los meses de verano se dirige a los veraneantes con charlas de formación semanales, retiros y cine fórum de películas con valores

Canet cuenta con un sacerdote de refuerzo colombiano

Otro ejemplo es el de Canet d’En Berenguer, en el que ayudará este verano un sacerdote colombiano durante los meses de julio y agosto, y tiene previsto quedarse a lo largo del próximo curso en la diócesis de Valencia para realizar estudios.

Precisamente, la parroquia de Canet cuenta con una capilla de playa abierta durante todo el año “pero en los meses de verano amplía horarios para atender al gran número de turistas”, según expresa su párroco, Manuel Ortí.

Así, en invierno, ofrece misa dominical a las 10:30 horas y, en verano, durante los meses de julio y agosto, se celebran misas los sábados y los domingos, a las 20 y 21 horas, además de la misa dominical de las 10:30 que se mantiene.

Loading...

Zona de Alicante

Las localidades alicantinas de Xàbia, El Vergel y la de la Vall de Gallinera, pertenecientes a la diócesis de Valencia, también contarán con sacerdotes de refuerzo. Por ello, la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Xàbia será reforzada en julio y agosto con un sacerdote de la diócesis de Valencia que se encuentra estudiando en Roma, indica el párroco, Fernando Mañó.


En Teulada-Moraira, la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados contará con la ayuda de un sacerdote de la diócesis de Mérida-Badajoz así como con sacerdotes diocesanos de Valencia que ayudan también durante los fines de semana, explica el párroco, Vicente Solera

Capilla de verano de Puçol

Asimismo, numerosas parroquias de zonas costeras, abren “capillas de verano” para atender la afluencia de fieles. Es el caso de Puçol, que “con el fin de dar servicio a los vecinos y turistas que se trasladan a la playa ofrece los domingos la misa dominical al aire libre, en un espacio habilitado como capilla, en la parte exterior del edificio conocido por “Voramar”, según su párroco, Ismael Ortiz.

La celebración da comienzo a las 20:30 horas, tras quedar instalado el altar y las sillas para los cerca de 150 feligreses que participan cada domingo durante julio y agosto.

Capilla de verano de Cullera

En Cullera también son habilitadas dos capillas de verano durante los meses de julio y agosto, que se suman a la del Faro que funciona todo el año, para acoger las celebraciones dominicales.

Se trata de las capillas de “El Brosquil”, en la ermita de San Vicente Ferrer, y “El Dossel”, en el camino de la ermita de San Lorenzo, a donde acuden varias decenas de turistas cada fin de semana.

Be the first to comment on "Las parroquias de zonas turísticas abren capillas de verano junto a las playas"

Leave a comment

Your email address will not be published.