Cuatro alumnas y un profesor del CEU ofrecerán atención fisioterapéutica en Senegal

Albert Ballerini, Asociación GUP.

La misión se realiza en el marco del proyecto socio-educativo que lleva a cabo la Asociación valenciana GUP en Senegal desde 2011

Valencia, lunes 22 de julio de 2019

AVAN.- La misión se realiza en el marco del proyecto socio-educativo que lleva a cabo la Asociación valenciana GUP* en Senegal desde 2011.

Las alumnas Marion Lessene, Sandrine Mora, Constance Mulliez y Alexandra Valle, junto con el profesor Jorge Montero, del Grado en Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, participarán desde el 27 de julio en una misión solidaria en Senegal.

Durante 21 días, los fisioterapeutas de la CEU UCH ofrecerán atención especializada a las familias que acuden a diario al hospital de Bignona, al sur del país, así como a los pacientes de las aldeas cercanas.

Loading...

“Tenemos claro que vamos a abordar todas las patologías que podamos, desde lesiones neurológicas y músculo-esqueléticas hasta afecciones respiratorias que puedan tratarse con fisioterapia respiratoria, para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas”, según el profesor Jorge Montero, que ha destacado que la finalidad es “formar a personal sanitario y comenzar a crear un archivo que permita el desarrollo futuro de una Unidad de Fisioterapia”.


“En Senegal, las personas que no se pueden desplazar no tienen acceso a los tratamientos. Las distancias de 10, 15 ó 20 kilómetros tienen que hacerlas caminando, y si además tienes molestias… Allí la Fisioterapia no se conoce, por eso tendremos que empezar por explicarles las patologías que vamos a abordar”, ha explicado Montero

Un proyecto transversal

Junto a voluntarios de la asociación han viajado en diferentes ocasiones, estudiantes y profesores de la CEU UCH, de Odontología, Magisterio, Diseño Industrial o Veterinaria, para colaborar en este proyecto y ahora se suman los fisioterapeutas de la Universidad.

La Asociación GUP recogió el testigo del misionero Albert Ballerini en la aldea de Dijkesse del pueblo de Bignona. Tras el fallecimiento en 2014 de Albert, GUP se convierte en el mayor apoyo a estas aldeas del sur de Casamance. Una vez conocido sobre el terreno la repercusión en la educación de los niños más desfavorecidos, GUP esta totalmente implicado, de tal manera que ha surgido el Proyecto de Sostenibilidad para la Guarderia, que se compone de varias actuaciones o fases, dirigidas a conseguir la autosuficiencia de las instalaciones del centro, desde la contribución al desarrollo social y económico del lugar a la implicación de la propia población en todo el proceso.

Leer más: https://www.asociaciongup.es/proyectos-solidarios/desarrollo-socio-educativo-en-casamance-senegal-/

 

 

Be the first to comment on "Cuatro alumnas y un profesor del CEU ofrecerán atención fisioterapéutica en Senegal"

Leave a comment

Your email address will not be published.