Carlos Reyero, nuevo director del Museo de Bellas Artes de Valencia

Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia.

Es catedrático de Historia del Arte y subdirector del Departamento de Historia y Teoría del Arte a la Universidad Autónoma de Madrid

Valencia,martes 23 de julio de 2019

informaValencia.com.- El catedrático Carlos Reyero Hermosilla es el nuevo director del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia y su nombre ha sido el elegido tras el proceso de concurso que se ha desarrollado para seleccionar al responsable de la institución cultural.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha presentado este martes, 23 de julio, en rueda de prensa al catedrático de Historia del Arte, propuesto por la comisión de expertos creada siguiendo el Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana. Reyero ha manifestado su intención de convertir este centro cultural en un «punto de referencia de la pintura valenciana en un contexto europeo e internacional», así como «adaptarlo al siglo XXI».

Loading...

Reyero ha remarcado la importancia de la labor educativa y de difusión «para hacer comprender al público que ver un cuadro en un museo no es lo mismo que verlo a través de la pantalla de un móvil». En este sentido, ha anunciado como una de sus primeras medidas la mejora de la página web «ya que es el portal de conocimiento del museo»

Carlos Reyero Hermosilla/Arch

Nacido en Santander en 1957, Carlos Reyero Hermosilla es catedrático de Historia del Arte y subdirector del Departamento de Historia y Teoría del Arte a la Universidad Autónoma de Madrid.

De 2010 a 2015 fue catedrático de la Universitat Pompeu Fabra. Es especialista en artes visuales (siglos XVIII-principios XX) y autor de casi trescientos trabajos de investigación publicados en revistas, libros, actas de congresos y catálogos.

El nuevo director ha apostado por la dar «continuidad a la política de exposiciones», aunque ha abierto la puerta a plantear «de un modo distinto» las muestras para que el centro sea «un espacio de reflexión sobre la cultura» con iniciativas como la celebración de ciclos, conferencias, mesas redondas o la creación de circuitos propios.

Be the first to comment on "Carlos Reyero, nuevo director del Museo de Bellas Artes de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.