Educacion

Rubio, YouTube, Socratic, Duolinguo y TeamViewer: aplicaciones para repasar lo aprendido

a APP de Cuadernos Rubio/CR

Las aplicaciones móviles se están convirtiendo en una opción interesante para seguir cultivando el conocimiento de los menores

Valencia, domingo 21 de julio de 2019

informaValencia.com.- Entre playa, piscina, montaña, numerosas de tardes de juegos siempre queda algún rato para que los más pequeños puedan repasar lo que han aprendido durante el curso.

Junto a las calificaciones de los alumnos muchos profesores envían listas de fichas, fotocopias y recomendaciones de libros para hacer deberes. Pero poco a poco, las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles se están convirtiendo en una opción interesante para seguir con el repaso de aquellas materias o conceptos que no quedaron claros en los menores.

TeamViewer, proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota seguras, ha recopilado las cinco apps esenciales para que los niños refuercen sus conocimientos escolares.

Cuadernos Rubio

Algunas editoriales ya han adaptado sus tradicionales propuestas estivales –y en eso, Rubio es pionera– a las nuevas tecnologías. Un ejemplo son estas clásicas libretas que han creado una divertida app que consigue que tus hijos se diviertan a la vez que aprenden a sumar, restar, multiplicar u ortografía.

Duolinguo

En la búsqueda de actividades educativas y divertidas, el inglés se alza como una opción interesante para los niños.

Duolingo es una de las apps más populares y divertidas para aprender un idioma. A través de su gamificación avanzas al completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel como en un juego. Perfecta para no perder práctica con el inglés.

TeamViewer

Con a la app de TeamViewer los niños pueden tener acceso remoto a su profesor sin importar la distancia a la que se encuentre. Es sencillo. Puedes descargar la aplicación a través de tu ordenador, smartphone o tableta tanto desde dispositivos Android como iOS.

Tus hijos podrán seguir repasando con su profesor de refuerzo aunque vayáis a pasar el verano a la playa, la piscina o la montaña.

YouTube

Uno de los mejores usos que puede tener esta plataforma es la educación. A través de ella los niños tienen acceso a un gran número de contenidos educativos.

Sin embargo, aunque esta opción es una gran ayuda para democratizar la educación porque permite el acceso de todo el mundo, lo cierto es que también pueden encontrarse contenido con falsos o con información poco contrastada. Como padres es fundamental que comprobemos la veracidad del contenido al que acceden nuestros hijos.

Socretic

De gran ayuda para que los padres con las matemáticas «oxidadas» puedan repasar la lección con los más pequeños. Esta aplicación se basa en inteligencia artificial para resolver cualquier problema matemático. A través del teléfono debes tomar una fotografía del problema en cuestión y la aplicación buscará en su base de datos la mejor respuesta.

Las soluciones a estos problemas son aportadas por miembros de la comunidad de la app, la mayoría profesores. Además, Socratic dispone de tutoriales de las respuestas para que los estudiantes no solo copien sino que entiendan lo que están contestando.

Pues ya véis. Cada vez más padres y madres abogan por unas vacaciones en las que los hijos puedan descansar, desconectar del curso escolar y realizar un tipo de actividad diferente que les permita aprender, pero de una forma nueva. «El problema no son los deberes en sí, en verano un niño puede tener deberes, pero han de ser distintos a los que ya haya realizado durante el curso escolar. Hay que tratar de mantener la rutina, pero ésta no tiene por qué ser a través de un libro de sociales y tres horas estudiando», explica la psicóloga infantojuvenil y directora de Ayudarte Estudio de Psicología, Nuria García.

print

1 Comment

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • La educación no está reñida con las nuevas tecnologías: la segunda ha de servir a la primera. Utilizar las aplicaciones móviles para que los niños continúen al día con lo aprendido en el colegio es una manera innovadora, divertida y amena de seguir aprendiendo. ¡Más apps así!