LIBROS Literatura

Lectura infantil y juvenil para las vacaciones

Una lista de libros infantiles y juveniles con propuestas que abordan todas las disciplinas imaginables

Valencia, viernes 19 de julio de 2019

informaValencia.com.- Una lista de libros infantiles y juveniles con ingeniosas propuestas que abordan todas las disciplinas imaginables y cuyo objetivo de hacer pasar un buen rato mientras descubrimos nuestras más secretas habilidades.

Detalle del libro ‘Los elefantes viajeros’ de Guillaume Cornet

Los elefantes viajeros. Guillaume Cornet. (a partir de 6 años). Blume.- El libro es de un colorido, vibrante y exótico viaje en gran formato a través de algunos de los enclaves más interesantes del mundo por cuyas calles los niños, y también los mayores, pueden llegar a pasarse horas (todas juntas imposible).

Detalle del libro 'Laberintos' de Théo Guignard

Detalle del libro ‘Laberintos’ de Théo Guignard.
 
Laberintos’. Théo Guignard (a partir de 6-7 años). Beascoa.- Este libro de proporcionará muchos momentos de diversión a pequeños y grandes, y si se hace en familia muchísimo mejor, aunque también solucionará más de una tarde de lluvia en casa sin play. Guignard es hijo de arquitecto y se le nota, sus recorridos están tratados en muchas ocasiones como alzados de edificaciones, de hecho uno de los mejores es el que propone un recorrido por las habitaciones de una casa extraordinaria en la que conviven espacios con dinosaurios y volcanes con salas de cine e interiores de naves espaciales. Robots y pasadizos en el mejor estilo constructivista se alternan con páginas mironianas en los que los recorridos están jalonados de seres microscópicos recién salidos de los fondos de los mares, autopistas delirantes y selvas repletas de peligros. Cuando se abre, es imposible dejarlo, lo decimos por experiencia.
Detalles de los libros 'Los increíbles enigmas de Sherlock Holmes' y 'La vuelta al mundo de Sherlock Holmes' de Sandra Lebrun y Gérald Guerlais (ilustraciones)

Detalles de los libros ‘Los increíbles enigmas de Sherlock Holmes’ y ‘La vuelta al mundo de Sherlock Holmes’.
‘Los increíbles enigmas de Sherlock Holmes’ y ‘La vuelta al mundo de Sherlock Holmes’. Sandra Lebrun y Gérald Guerlais (ilustraciones). (a partir de 8 años). Larousse.- El más famoso de todos los detectives protagoniza una entretenida serie cargada de jeroglíficos, mensajes codificados y juegos de cálculos y observación que nos adentra en el misterioso mundo de Sir Arthur Conan Doyle. ‘Los increíbles enigmas de Sherlock Holmes’ y ‘La vuelta al mundo de Sherlock Holmes’ invitan a convertirnos en aprendiz de detective junto a Watson , su perro Toby y siempre tras el malvado profesor J. Moriarty. La ordenada señora Hudson, casera del apartamento donde viven Holmes y Watson, y el inspector Lestrade también forman parte del elenco de personajes. Precisamente la señora Hudson recibe un día una inesperada visita. Se trata del hijo del padre de la mismísima señora Hudson. ¿A que no sabes qué parentesco tiene dicha visita con la pulcra casera? Pues como estos acertijos, 80 en cada libro.
Detalle del libro 'La isla de Hoakes' de Ian Friel y Helen Friel (ilustraciones)
Detalle del libro ‘La isla de Hoakes’ de Ian Friel y Helen Friel (ilustraciones). 

‘La isla de Hoakes’. Ian Friel y Helen Friel (ilustraciones). (a partir d 9-10 años). Blume.- Un libro de enigmas nutre a esta ingeniosa aventura que comienza con la desaparición de Henry Hoakes, el creador del parque de atracciones que hay en la isla con su mismo nombre. La desaparición se ha producido el mismo día que Hoakes debía hacer el anuncio del mayor descubrimiento de la historia. Un libro con unas excelentes ilustraciones por el que avanzaremos de forma desordenada a medida que los enigmas se vayan resolviendo. Importantísimo tener un gran sentido de la orientación. Para ayudarnos nos dota de un mapa y una lupa que también deberemos saber encontrar.

Detalle del libro 'Sheerlock Holmes. Enigmas, puzles y otros desafíos' de Pierre Berloquin
Detalle del libro ‘Sheerlock Holmes. Enigmas, puzles y otros desafíos’ de Pierre Berloquin. 

‘Sherlock Holmes. Enigmas, puzles y otros desafíos’. Pierre Berloquin. (a partir de 15-16 años). Librero.- El más famoso de todos los detectives también protagoniza estesensacional libro al que deben abstenerse todos aquellos carentes de paciencia y los no amantes del misterio y los ambientes del Londres de finales del siglo XIX. El libro está estructurado en seis capítulos a modo novela y en cada capítulo 23 acertijos que se deben resolver para poder avanzar. Aunque basados los libros originales de Conan Doyle, las tramas se han modificado sensiblemente para no dar ni una pista de antemano. En cada historia también se aporta un mapa que nos sitúa en cada lugar de Londres los acontecimientos que se van narrando. Un excelente libro para devanarnos los sesos en familia.

‘Mi cuaderno de actividades negro’. Marie Fordacq y Aki (ilustraciones). (a aprtir de 5-6 años). LIBROOKS.- Libro de pintar y dibujar que aunque ya tiene un tiempo, se mantiene vigente precisamente por su originalidad. Como su nombre indica, el punto de partida es el blanco y el negro. El reto es llenar el libro de color. Incluye un buen puñado de pegatinas a todo color. Al final del verano verás que el libro nada tiene que ver con el original.

Detalle del libro ‘Herbari per pintar’ de Adrienne Barman

‘Herbario para pintar’. Adrienne Barman. (a partir de 6-7 años). Libros del Zorro.- Con esta versión para pintar nos adentramos en esta magnífica enciclopedia visual de Adrienne Barman, autora también del espléndido ‘ Bestiario ’, para dar colorido de una forma divertida a una gran variedad de plantas y vegetales. Aquí no sólo se trata de colorear sino de investigar, relacionar, clasificar, experimentar y aprender. Por ejemplo, nos cuenta que la calabaza de cabello de ángel está manchada como las ranas, así que nos propone pintarla con los dedos. También pintar las plantas aromáticas con su tarro correspondiente del mismo color para saber localizarlas en la cocina, o dibujar un estanque para dar cabido a una intersante colección de plantas acuáticas. Una excelente combinación.

‘Crea tu cómic’. Jess Smart Smiley. (a partir de 8 años). Ideaka. Jess Smart Smiley, un apasionado de la narración gráfica que ha enseñado a cientos de niños, adolescentes y adultos a crear sus primeros cómics, nos propone con este cuaderno hacer lo propio en un magnífico curso acelerado de 89 atractivas páginas. El libro nos ofrece el protagonista de la historia, el oso Zarza, y el sabelotodo de los cómics, su amiga la tortuga Cacahuete, que nos indicará por dónde tenemos que seguir y qué técnicas utilizar, además de darnos a conocer la jerga del cómic. Saber confeccionar el guión será también primordial. Dibujar cejas, paisajes y entornos, continuar una frase en el aire, dar rienda suelta a la imaginación llenando una página en blanco… Son sólo algunas perlas.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario