El TIEMPO Valencia

Temperaturas de hasta 40 grados en Valencia a partir de la próxima semana

Martes 23 y miércoles 24 de julio, la masa de aire sahariano que entra este fin de semana en toda la península, alcanzará la Comunidad Valenciana

Valencia, viernes 19 de julio de 2019

informaValencia.com.- El tiempo en Valencia promete aún mucho más calor para los próximos días, aunque las altas temperaturas se retrasarán algo en nuestra provincia respecto a lo que sucederá en el resto de España, según la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este fin de semana, con alertas amarillas en más de medio país, en Valencia no se registrarán aumentos notables de los valores térmicos, que se dispararán a partir de los primeros días de la próxima semana. Así, las temperaturas seguirán por encima de los 30º C (en algunos puntos, como en Requena Ontinyent se alcanzarán los 33 y 35 grados, respectivamente), mientras que en la capital del Túria el termómetro se quedará rondando los 30.

Las temperaturas irán progresivamente en aumento en Valencia

De esta forma, mientras en Castilla-La Mancha tendrán un fin de semana de intenso calor (con avisos meteorológicos activados por altas temperaturas) debido a la entrada de una masa de aire africano, la Comunidad Valenciana no experimentará aumentos significativos en el mercurio.

Sin embargo y a principios o mediados de la semana próxima, el termómetro ya se disparará en muchos puntos de la provincia de Valencia. En concreto, y según la previsión actual (que aún podría variar porque aún quedan bastantes jornadas para elaborar una predicción más precisa), el martes 23 ya comenzará a notarse el aumento de las temperaturas, aunque será el miércoles 24 cuando se anoten los valores máximos.

Para esa jornada, el tiempo en Valencia que anuncia la Aemet, habla de marcas de hasta 33 ºC a la sombra y de hasta 39 en puntos como Xàtiva, mientras que en otros lugares de la provincia, como Alzira Requena, se alcanzarán los 37 grados el miércoles, y en municipios de la costa, como Gandia, el termómetro se quedará en 36 ºC a la sombra.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario