Un alumno valenciano de 4º de Secundaria es seleccionado por la NASA

Centro Space Camp de la NASA-Columbia/Space Camp

El estudiante del colegio Mas Camarena ha obtenido una de las ocho becas otorgadas por la Embajada Americana en España

Img. Mas Camarena

Valencia, miércoles 17 de julio de 2019

Antonio Casañ.- Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, se convocó un concurso nacional para seleccionar a ocho jóvenes que participarían en el centro Space Camp de la NASA, para ser entrenados como astronautas, entre los más de 700 candidatos que se presentaban al curso.

El alumno Gerard Mendoza, de 4º de Secundaria del Complejo Educativo Mas Camarena ha obtenido una de las ocho becas otorgadas por la Embajada Americana en España para participar este verano en el programa de formación de la Advanced Space Academy de la NASA en Hutsville, Alabama, donde será entrenado como astronauta.

Loading...

En el proceso de selección han participado sus profesores de física y tecnología, que han estado apoyando a Gerard, escribiendo una carta de recomendación y dándole consejos. También los profesores de inglés le han ayudado a revisar el ensayo sobre la importancia de la exploración espacial que debía presentar al concurso

Mendoza ha superado los requisitos para acceder al programa, entre los que se valora los principios de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), de liderazgo y trabajo en equipo. y es el único valenciano que ha superado todas las pruebas para asistir a esta experiencia, según informa en un comunicado el propio colegio.

AstroLunch del Space Camp

El programa Advanced Space Academy al que asistirá este buen estudiante valenciano, tiene un enfoque destinado a la preparación universitaria en la que podrán desde completar una misión espacial hasta experimentar con simuladores. Las actividades de este campamento en la NASA buscan ofrecer una visión lo más cercana y real de lo que vive un astronauta.


Los alumnos experimentan una variedad de ejercicios de entrenamiento de astronautas, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminan en una misión espacial simulada de duración prolongada

El centro Space Camp de la NASA abrió sus puertas en 1982 con el objetivo de brindar a los jóvenes la oportunidad de conocer lo que significa realmente ser un astronauta y cada año estudiantes de todas las edades provenientes de más de 150 países llegan al centro para participar en lo distintos programas.

Be the first to comment on "Un alumno valenciano de 4º de Secundaria es seleccionado por la NASA"

Leave a comment

Your email address will not be published.