Actualidad Comunicación Valencia

Los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer premian la labor de la Dirección General de Comunicación de la Diócesis de Valencia

El equipo de de Comunicación de la Diócesis de Valencia con su Directora general al frente, Amparo Castellano,/Img. Juan Manuel Ramón.

En reconocimiento a la labor informativa desarrollada durante el Año Santo Jubilar Vicentino, así como sobre la actividad del Capítulo y las acciones devocionales y festivas vicentinas

Valencia, jueves 18 de julio de 2019

Antonio Casañ.- El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer ha premiado la labor de la Dirección General de Comunicación de la Diócesis de Valencia, en reconocimiento a la labor informativa desarrollada durante el Año Santo Jubilar Vicentino, así como sobre la actividad del Capítulo y las acciones devocionales y festivas vicentinas en los actos culturales y sociales celebrados en la Diócesis y fuera de ella en torno a la figura de San Vicente Ferrer.

El Vicario General, Vicente Fontestad, ha presidido el acto, que ha tenido lugar en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal, en el que el Lloctinent General del Capítulo de Caballeros Jurados, José Francisco Ballester-Olmos, ha hecho entrega de la medalla conmemorativa del 50 Aniversario a la Directora general de Comunicación de la Diócesis de Valencia, Amparo Castellano, tras la lectura de la Concesión de dicha distinción.

Ballester-Olmos ha destacado la labor del Capítulo Ilustre, Virtuoso, Magnífico y Leal, y ha pedido la colaboración de los medios de la Diócesis para seguir las líneas, algunas ya asentadas y otras en proyecto, respecto a la investigación y el patrimonio en torno a San Vicente Ferrer. El Lloctinent General ha agradecido “la ayuda prestada por los medios de la Diócesis en los últimos años, y en este Año Santo Vicentino” y los ha calificado como “un magnífico canal de difusión, fundamental para tener presencia y visibilidad y promover la defensa, divulgación y conocimiento de la vida y obra de San Vicente Ferrer, objetivos de nuestra entidad”.

El Vicario General de la Archidiócesis ha señalado que este reconocimiento valora la labor de los medios de comunicación de la Diócesis “como altavoz para la difusión del conocimiento, la figura y el cariño a San Vicente Ferrer” y ha destacado la importancia de “comunicar desde el corazón las noticias sobre el santo valenciano y, en general, sobre las actividades diocesanas, y la labor evangelizadora y catequética de la Iglesia”.

El Escrivá del Capítulo, Esteban González, ha leído el acta que establece la concesión de la Medalla conmemorativa del 50 aniversario de la fundación del Capítulo antes de la entrega del reconocimiento en un acto en el que ha participado el equipo de profesionales de los medios de comunicación diocesanos.

En la imagen de Víctor Gutiérrez, la Directora General de Comunicación, Amparo Castellano, el Vicario General, Vicente Fontestad y Jose Francisco Ballester Olmos, Lloctinent General del Capítulo de Caballeros Jurados.

Por su parte, Amparo Castellano, ha agradecido a José Francisco Ballester-Olmos la concesión de esta Medalla a la labor informativa ya que “queremos ser cada vez mayor altavoz para las actividades de la Diócesis y en concreto, dar nuestro propio reconocimiento a la labor de los Caballeros Jurados en la visibilidad de la vida de San Vicente Ferrer, su obra y su doctrina. Y este Año Jubilar ha de servir para seguir apoyando la labor del Capítulo de los Caballeros Jurados en su empeño por recoger y traer a Valencia todo lo que se encuentra de Sant Vicent en el mundo”.

Además, la directora general de comunicación ha agradecido “al Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, que la Delegación de Medios fuera integrante de la Comisión del Año Jubilar, para desde el primer instante tener una información transparente, veraz y eficaz, así como al Vicario General, Vicente Fontestad, director y portavoz, y a toda la Comisión, que ha permitido desarrollar con éxito el Año Jubilar”.

Castellano ha felicitado “al gran equipo de profesionales que componen esta Dirección general, la Agencia de Noticias AVAN, el semanario Paraula y el Servicio Audiovisual, con varias menciones especiales: a Luis Agudo, a la cadena COPE, por su divulgación de la información de la Diócesis y al fotógrafo, Manuel Guallart, por su profesionalidad y capacidad para reflejar la realidad desde el alma”, quien ha entregado, en el mismo acto, una imagen conmemorativa de la Exposición del VI Centenario.

La responsable de comunicación ha solicitado la intervención de Luis Agudo, quien ha recalcado que “la información que hacemos no es puramente informativa, la hacemos desde el corazón” y ha recordado que la Diócesis de Valencia acumula desde hace una década varios premios por su labor informativa.

El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, cuya máxima autoridad es el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, fue constituido en 1966, está formado por 70 integrantes y desarrolla su acción social en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario