La Plaza de Toros se convierte en una gran exposición taurina durante la Feria de Julio

Detalle de una de las exposiciones/Img. Mateo

Hasta siete muestras taurinas engalanan el coso valenciano de la calle Xàtiva

Valencia, jueves 18 de julio de 2019

M.Cañardo.- La plaza de toros de Valencia acogió el pasado martes el acto de inauguración de las siete exposiciones que engalanan el coso durante la presente Feria de Julio. Una información del portal Aplausos, reseña que la muestra se inauguró en la capilla de la plaza de toros, con una misa en recuerdo de los profesionales y aficionados del mundo del toro fallecidos en los últimos meses.

Además, tuvo lugar una mesa redonda dedicada a los Machancoses, familia ganadera de la tierra que recibió un cálido homenaje a cargo de la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, con su presidente, Vicente Nogueroles, a la cabeza.

Loading...

Se abrieron al público las muestras tituladas “Curro Romero, sesenta años de arte” -que conmemora el sexagésimo aniversario de la alternativa del Faraón de Camas, celebrada en Valencia en 1959-, “Toronatura” -exhibición fotográfica de Fernando Juárez y Lucas Sanz sobre el campo bravo portugués-, “2018, instantes de una temporada” -muestra fotográfica de Alberto de Jesús inspirada en los festejos del pasado año en Valencia-, “La edad de oro del bou al carrer” -organizada por la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana-.

Img. Mateo/Aplausos

Completan las exposiciones, “1950, el boom de las novilladas” -muestrario de la cartelería de los festejos celebrados durante aquel año en Valencia, en el que las novilladas desplazaron la celebración de corridas de toros-, “Algemesí, la idiosincrasia de una gran feria” -recopilación gráfica de los hermanos Mateo sobre el tradicional abono de novilladas de la localidad valenciana- y “Caricatoros” -que resume el trabajo de Paco Delgado como caricaturista-.

A la apertura de la exposición dedicada a Curro Romero acudió Gonzalo Sánchez Conde, el popular “Gonzalito”, que sirvió al maestro como mozo de espadas desde finales de los años sesenta hasta el final de su carrera, según recoge la información de Aplausos. “Curro ha sido un grande, el torero de mayor personalidad que yo he conocido. Y si fue enorme de luces, aún más grande lo ha sido como persona”, señaló Sánchez Conde. El director del Centro de Asuntos Taurinos, Toni Gázquez, agradeció a Gonzalito que se desplazara desde Madrid ex profeso para asistir al evento inaugural.

Be the first to comment on "La Plaza de Toros se convierte en una gran exposición taurina durante la Feria de Julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.