Los Conciertos de la Feria de Julio reciben a Ketama

Ketama se presenta en los Conciertos de Viveros/iV.com

El veterano y reconocido grupo presenta la reedición del disco ‘De akí a Ketama’ a las 22:30 horas en los Jardines de Viveros

Valencia, martes 16 de julio e 2019

M.Cañardo.- Grabado en directo en los estudios Cinearte de Madrid, el álbum De akí a Ketama es el ejemplo perfecto de la fusión del flamenco con el pop y los ritmos latinos y caribeños que ha caracterizado a la banda a lo largo de la década anterior. Además, el repertorio recogía algunos de los temas más conocidos del grupo andaluz como Kalikeño (rebautizado como No estamos lokos), Djamana Djana o Vengo de borrachera, o composiciones nuevas como Verdadero, Acaba de nacer o Problema y una versión de Flor de lis, de Djavan.

Los Conciertos de Viveros de la Feria de Julio de Valencia, reciben este miércoles 17 de julio, al grupo Ketama dentro de su gira No estamos locos. El trío formado por el cantante Antonio Carmona y los guitarristas Juan José Carmona y José Miguel Carmona anunció su vuelta a los escenarios en noviembre de 2018, 14 años después de su separación.

Loading...

En la grabación original colaboraron Antonio Vega en la canción Se dejaba llevar por ti, –un auténtico himno para muchos seguidores–, Antonio Flores en Vente pa’Madrid y los cantaores Potito y Chonchi Heredia, así como el bailaor Antonio Canales, en Bulería del olivar

Ahora, 25 años después, De akí a Ketama vuelve a sonar con toda su fuerza gracias a la remasterización realizada en los estudios Abbey Road de Londres, ligados a la historia de la música por nombres como The Beatles, Pink Floyd o Aretha Franklin. Sin embargo, el grupo ha incluido dos versiones y dos temas nuevos. En primer lugar, el uruguayo Jorge Drexler les acompaña en Vente pa’ Madrid, mientras que Pablo Alborán lo hace en Problema. Por otra parte, Ángel caído es una composición original de Antonio Vega que Ketama ha querido grabar para rendir homenaje a una de las grandes figuras de la música española. El repertorio se cierra con Loko de amor, un tema marca de la casa.

La gira No estamos locos arrancó el pasado 23 de febrero en Granada. Durante la primera parte del tour, la banda actuó en salas, teatros y auditorios de toda España (Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Zaragoza o Madrid) e, incluso, viajó hasta La Habana. Tras visitar Nueva York y Miami a principios de junio y hacer una pequeña parada, el grupo vuelve a estar inmerso en una gira que le llevará a grandes escenarios y festivales como los Conciertos de Viveros. El trío está acompañado por algunos de los músicos que participaron en la grabación del disco «De akí a Ketama».

Ketama nació a principios de la década de los 80 de la mano de José Soto ‘Sorderita’, el fallecido Ray Heredia y Juan Carmona. Poco después se incorporaría el hermano de este último, Antonio Carmona. Su objetivo era superar los límites del flamenco e introducir elementos del pop, el jazz y sonoridades latinas.

Be the first to comment on "Los Conciertos de la Feria de Julio reciben a Ketama"

Leave a comment

Your email address will not be published.