Parchis
Actualidad Valencia

La UCV rinde homenaje al Tribunal de las Aguas de Valencia por su labor en favor del medio ambiente

El rector de la UCV, José Manuel Pagán, ha hecho entrega de una imagen de San Vicente Mártir al vicepresidente de la milenaria institución valenciana, Ricardo Berenguer./UCV

Durante la celebración del curso de verano ‘El agua, bien universal: el reto ante la pobreza y el hambre en el mundo’

Valencia, martes 16 de julio de 2019

Antonio Casañ.- La Cátedra de la Caridad Santo Tomás de Villanueva de la Universidad Católica de Valencia (UCV) rindió un homenaje al Tribunal de las Aguas de Valencia durante la celebración del curso de verano El agua, bien universal: el reto ante la pobreza y el hambre en el mundo, celebrada ayer lunes. En el mismo, el rector de la UCV, José Manuel Pagán, hizo entrega de una imagen de San Vicente Mártir al vicepresidente de la milenaria institución valenciana, Ricardo Berenguer.

En su intervención, Pagán destacó que el Tribunal de las Aguas siempre ha despertado su “interés y admiración”, como profesional que viene del mundo del derecho: “En la actualidad también hemos de reconocer y agradecer la labor que esta institución sigue llevando a cabo sistemáticamente. Es una satisfacción realizar un homenaje desde una institución joven como la UCV a una histórica de nuestra tierra”.


El director del curso y de la Cátedra Fides et Ratio de la UCV, José Luis Sánchez, hizo un homenaje al canónigo valenciano Mariano Liñán con la conferencia ‘El agua recurso necesario para la vida humana: pobreza y hambre en el mundo’

Según expuso el vicario episcopal de Cultura de Valencia, José Luis Sánchez, que es además de director del curso, la Cátedra de la Caridad de la UCV ha querido de ésta forma, reconocer la labor en favor del medio ambiente que realiza el Tribunal de las Aguas, “unida a la preocupación por el bien y conservación de la casa común, nuestro planeta, expresada por el Papa Francisco en su encíclica Laudato si”.

Sánchez aseguró en el acto de homenaje que la milenaria institución valenciana es un “modelo de justicia reconocido en todo el mundo, que resiste al paso del tiempo y sigue funcionando perfectamente” porque plantea un sistema “efectivo, rápido y justo”. Para Sánchez, el Tribunal posee un valor “excepcional” desde las dimensiones “histórica, antropológica, jurídica y cultural” de la identidad valenciana.

El acto contó también con una ponencia sobre el propio Tribunal por parte del cronista del Tribunal, el historiador Daniel Sala.

 

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario