Marineros y pescadores honran este martes en Valencia a su patrona, la Virgen del Carmen

Marineros y pescadores honran este martes en Valencia a su patrona, la Virgen del Carmen/Img.elvalenciano.es

Con una misa de campaña en las Atarazanas del Puerto y a continuación tendrá lugar una procesión marinera

La imagen de la Virgen será trasladada por marineros de la Armada hasta una barco y una vez allí se celebrará una procesión marinera./Img.elvalenciano.es

Valencia, lunes 15 de julio de 2019

AVAN.-  El 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen, es uno de los días más señalados en el calendario festivo en la diócesis de Valencia. Son muchas las localidades que celebran su fiesta y que incluso la tienen como patrona.

La parroquia de Santa María del Mar del Grao acogió este sábado ya una misa de acción de gracias tras la que se desarrolló una procesión. Y, este lunes, la imagen de la Virgen del Carmen visitará a los ancianos del Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Carmen de La Malvarrosa.

Mañana martes, marineros y pescadores celebrarán en Valencia la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con una misa de campaña en las Atarazanas del Puerto, seguida de una procesión marinera.


Misas, procesiones, ofrendas marineras son algunos de los actos que se repiten a lo largo de toda la costa para rendir el homenaje a la ‘Estrella de los mares, donde además, se recordará con oraciones a todos los que murieron en el mar, especialmente los inmigrantes que han naufragado en el Mediterráneo

La eucaristía tendrá lugar a las 10 horas en la plaza Juan Antonio Benlliure, organizada por la Comandancia Naval de Valencia en colaboración con la parroquia Santa María del Mar y la Cofradía Nuestra Señora del Carmen.

Loading...

A continuación, la imagen de la Virgen será trasladada por marineros de la Armada hasta una barco y una vez allí se celebrará una procesión marinera, se realizará una oración y ofrenda a los caídos en el mar y tras ella la imagen será llevada a su parroquia”, según fuentes de la Cofradía del Carmen.

Puertos marítimos y cofradías de pescadores del litoral valenciano celebran a la Virgen del Carmen 

Por otro lado, los puertos marítimos y cofradías de pescadores del litoral valenciano celebran desde ayer domingo también la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con misas, ofrendas florales y procesiones marineras en las que trasladan su imagen en embarcaciones.


Las poblaciones de Puerto de Sagunto, Grao de Gandia, El Perelló, Xàbia, Cullera, Denia o Alboraya (Port Saplaya), han organizado distintas celebraciones, con misas y ofrendas

Igualmente, la Virgen del Carmen también será homenajeada con misas, ofrendas y procesiones en las poblaciones de la diócesis Alcàsser, Beniparrell, La Yesa, L´Eliana, El Perellonet, Campo Arcís, Los Isidros, Pontón y Requena, entre otras. Asimismo, diferentes localidades, como la Pobla de Farnals, Sueca o Xàtiva, celebrarán misas en su honor en las parroquias que tiene bajo su advocación.

Por su parte, una veintena de monasterios y conventos carmelitas ubicados en la diócesis de Valencia también conmemorarán a la Virgen del Carmen con distintas celebraciones. Es el caso de los situados en Valencia, Ontinyent, Godelleta, Puçol, Serra y Villar del Arzobispo.

Be the first to comment on "Marineros y pescadores honran este martes en Valencia a su patrona, la Virgen del Carmen"

Leave a comment

Your email address will not be published.