LIBROS Literatura

Diez libros que puedes elegir para leer en vacaciones

Textos de entretenimiento, para soñar, novelas con historias genuinas o para pasar buenos ratos de lectura con la que combatir el calor

Valencia, domingo 14 de julio de 2019

informaValencia.com.- A ser posible hay que dejar el móvil, la tablet y la televisión apagadas. Incluso dejar el reloj en la mesita de noche. El verano es idóneo para hacer un paréntesis después de un largo año laboral o de colegio. Por ello, muchas personas deciden irse de vacaciones con un par de libros para desconectar, aunque sea solo por unas cuantas horas al día. Vamos con ello.

Lectura de verano

El príncipe de la niebla. Carlos Ruiz Zafón.-  Los Carver se han mudado a la costa huyendo de la ciudad y de la guerra. Todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona; eso sí, a un alto precio.

La misión de Rox. Laura Gallego.- Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal. Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo.

El retrato de Carlota.- Ana Alcolea.- Carlota pasa las vacaciones de febrero en Venecia con su tía Ángela, una novelista que vive en un antiguo palacio a orillas de un canal. Allí la joven se ve enfrentada al misterio de la muerte de su bisabuela, que también se llamaba Carlota y que murió en extrañas circunstancias. Tras tantos años, Carlota se empeña en desentrañar ese enigma con la ayuda de su tía y de un joven músico llamado Ferrando. Y las aventuras que vivirá esos días, así como la magia de la ciudad, con sus palacios, sus canales, la niebla y el carnaval, harán de estas vacaciones una experiencia inolvidable.

After. Amor infinito. Anna Todd.- La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común. El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle… él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…


La Luna marca el ritmo de la vida en la Tierra, estabiliza su eje de rotación y ordena el tictac del reloj biológico. Por eso, no hay nada más incorrecto que decir que estamos regresando a la Luna. Porque siempre ha estado aquí, entrelazada con nuestra historia, nuestros sueños y nuestros logros

Las mil caras de la Luna.- Eva Villaver.- Maravilloso libro que la astrofísica Eva Villaver ha escrito, en edición de Miguel A. Delgado, nos acerca un poco más a ese lugar al que llegamos, por primera vez, hace cincuenta años y del que, en realidad, nunca nos hemos ido.

Los sueños de Einstein. Alan Lightman.- El libro del físico Alan Lightman (Memphis, 1948), es una delicia literaria en la que el tiempo no es lo que parece. Porque, ¿qué pasaría si se detuviera cuando somos más felices? ¿Y si no tuviéramos recuerdos? Pues todo eso lo sueña un joven Einstein que te hace soñar. Si lo lees lo recomendarás.

La isla de los pinos. Marion Poschmann.- Todo empieza con una pesadilla que lleva a Gilbert Silvester a emprender un viaje a Japón en el que conocerá a Yosa Tamagotchi, un estudiante obsesionado con su muerte que le cambiará la vida.

Opus Gelber. Leila Guerriero.- Él, Bruno Gelber, es uno de mejores pianistas que dio el siglo XX, y ella, Leila Guerriero, una de las periodistas que más ha hecho por dignificar el oficio en los últimos años. En «Opus Gelber» (Anagrama) se dan cita, sin las estrecheces de una entrevista cronometrada, y conversan como dos desconocidos, hasta llegar a conocerse. Un retrato literario, crudo y hermoso. Una joya.

Voy a hablar de Sarah. Pauline Delabroy-Allard.- Escrita desde la intimidad, con la conciencia plena de que el corazón casi nunca atiende a los dictados de la razón, la autora despliega, para hablar de la pareja protagonista, pero sobre todo de una de ellas, una prosa poética tan exquisita que no extraña que se le haya llegado a comparar con Marguerite Duras.

El árbol y la enredadera. Dola de Jong.- Una historia valiente y conmovedora sobre la relación entre dos mujeres: la fiera y vehemente Érica y la comedida y doliente Bea, en la que la autora describe sentimientos que ni las protagonistas sabían que existían. Para volver a leer en una segunda y tercera ocasión.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario