Salud Valencia

El Hospital General recibe un nuevo TAC por la donación de Amancio Ortega

Los equipos adquiridos en el Hospital General de Valencia gracias a la donación de a Fundación Amancio Ortega /GVA

Nuevo equipamiento donado por Fundación del empresario gallego tras el acuerdo con la Conselleria de Sanidad para la renovación de equipamiento en los hospitales públicos

Valencia, sábado 13 de julio de 2019

Antonio Casañ.- Los trabajos de instalación de estos nuevos equipamientos está previsto que finalicen la última semana de julio, fecha en la que comenzarán a estar en pleno funcionamiento. El Hospital General Universitario de Valencia ha recibido ya los equipos adquiridos gracias a la donación de la Fundación Amancio Ortega. Esta semana el centro cuenta con un nuevo equipo de resonancia magnética y un nuevo TAC para la realización de pruebas diagnósticas en su servicio de Radiodiagnóstico.

Ya está en marcha también el nuevo Acelerador Lineal de radiocirugía intraoperatoria del Hospital La Fe de Valencia adquirido gracias a los 30 millones de euros cedidos por la Fundación Amancio Ortega para la adquisición de equipos oncológicos de última generación.

Este acelerador permite en un solo acto en el quirófano la extirpación del tumor y la administración de radioterapia de forma muy precisa, con lo que apenas se daña el tejido sano. De este modo para muchos enfermos de cáncer no será necesario acudir de nuevo al hospital a someterse a nuevas sesiones de radioterapia.


Cada año se diagnostican 23.00 nuevos casos de cáncer en la Comunitat Valenciana y el 60% de estos enfermos necesita someterse a radioterapia

Hospital General

Además de este nuevo equipo de resonancia magnética (RM) de 1’5 tesla y del nuevo TAC de 16 cortes, en septiembre el Hospital General de Valencia contará con otro nuevo TAC de 64 cortes de adquisición propia y en octubre recibirá otro nuevo equipo de RM de la Fundación Amancio Ortega.

En total, estos cuatro nuevos equipos suponen «una importante mejora para el servicio que presta el hospital a los pacientes puesto que incorporan mayores aplicaciones, entre ellas los últimos avances en resonancia mamaria, análisis morfológico y funcional cardíaco y vascular, así como técnicas avanzadas de neuroimagen: perfusión, espectroscopia y tractografía», destaca la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

De este modo, además de «una mejora cualitativa, supondrán también una mejora cuantitativa al contar con un equipo más de TAC que el que tenía hasta ahora el hospital, permitiendo la realización de un diagnóstico radiológico individualizado de cada paciente, dado que el servicio público dispondrá de todas las técnicas de imagen necesarias para ello: ecografía de última generación, mamógrafo digital, resonancia magnética, tomografía computarizada y radiología intervencionista».

Por otro lado, el Departamento de Salud Valencia-Hospital General tiene previsto también para el próximo año contar con un nuevo equipo de RM y de TAC en su centro de especialidades de Torrent.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario